CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono 3.000 para planes sociales: cómo cobrar y cómo consultar si soy beneficiario del aporte

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dará un "refuerzo" económico a personas mayores de 18 y menores de 65 años que no cobraron el IFE.

Bono 3.000 para planes sociales: cómo cobrar y cómo consultar si soy beneficiario del aporte
@LicDanielArroyo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció el pago de un refuerzo de 3.000 pesos para aquellas personas queforman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Así lo anunció el Ministro Daniel Arroyo tras una reunión con referentes de movimientos sociales. "Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19. Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo", explicó el Ministro.

¿Qué es el Programa Potenciar Trabajo?

Reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales "para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos". Implica formación, terminalidad educativa y certificación de competencias y contempla la creación de unidades productivas para que las personas puedan poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales o colectivas, urbanas o rurales. Es decir, las personas que reciben estos planes hoy cobran la mitad de un salario mínimo, pero también distintas herramientas y preparación para que logren insertarse en el mercado laboral y aumenten así sus ingresos. Este programa Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

¿Cómo cobrar el bono de 3.000 pesos y cómo consultar si soy beneficiario del aporte?

En principio el Ministro Daniel Arroyo no dio detalles de la modalidad de cobro, pero comunicó que será "para quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)". Por lo tanto, aquellas y aquellos que cumplan con ambos requisitos verán reflejado este "refuerzo".