ARGENTINA
Habilitan entrenamientos a los deportistas clasificados a Tokio 2021
En un comunicado, el MInisterio de Turismo y Deporte de la Nación oficializó la habilitación a los deportistas para que inicien su preparación, manteniendo criterios sanitarios.
Este sábado, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación habilitó los entrenamientos para todos aquellos deportistas clasificados o en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Deberán seguir medidas sanitarias para su preparación a la cita del año próximo.
Fue definida esta medida por el Ministro Matías Lammens y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, en un encuentro virtual en el que también participó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y al cabo de una serie de reuniones en las que se definieron algunas particularidades para el regreso a las prácticas de los "olímpicos".
El ministro Lammens sostuvo durante la reunión que "después de varias semanas de un trabajo conjunto riguroso con el Comité Olímpico y con las federaciones pudimos encontrar esta solución para que nuestros y nuestras deportistas olímpicos reinicien su preparación para los Juegos. Los entrenamientos se van a llevar adelante con protocolos muy estrictos, el objetivo es que nuestros atletas lleguen en las mejores condiciones a Tokio, pero cuidando la salud de ellos mismos y de toda la población".
Deportistas argentinos, como el caso de Delfina Pignatiello, ahora podrán disponer de su permiso para poder entrenar y así, no caer en desventaja respecto a sus rivales, quienes ya están entrenando en sus países de orígen para la cita olímpica en Japón el próximo año.