Coronavirus en Argentina: resumen y casos de 5 de junio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo las últimas noticias sobre el Coronavirus en Argentina, contagios, fallecidos y medidas del Gobierno, hoy, 5 de junio, en AS.

Última hora del coronavirus en Argentina

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Les pido que seamos pacientes y cuidadosos. No nos apuremos a la hora de liberar actividades. Confío en el trabajo que hacen los gobernadores”.

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Necesitamos pensar en lo que le pasa a cada argentino en cada rincón del país. Digo todo esto porque la pandemia nos da la oportunidad de construir otro país, más igualitario”.

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Ese contrato social implica diseñar un país con igualdad y más justo, con otro sistema impositivo y una distribución más justa. Eso es pensar la postpandemia”.

DATOS

24 muertos y 840 contagiados en las últimas 24 horas. Cifras similares a la vistas durante toda la semana.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández arribó pasadas las 18 a la ciudad neuquina de Villa la Angostura, procedente de La Pampa, y fue recibido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a funcionarios municipales y provinciales, informaron voceros gubernamentales. (Télam).

DEPORTE

Seis provincias autorizaron la vuelta a la actividad en los gimnasios, que se suman a las actividades deportivas que ya estaban autorizadas en 14 distritos, con nuevos protocolos de salud para disciplinas individuales.

CONTAGIO

El prestigioso director teatral y maestro de actores, Agustín Alezzo, de 84 años, permanece internado en el sanatorio Trinidad del barrio de Palermo, donde le fue confirmado su contagio de Covid-19.

VARADOS EN EL EXTERIOR

Regresaron a Misiones casi 200 personas que estaban varadas desde hace dos meses en Paraguay. Deberán cumplir 14 días de aislamiento en sus domicilios.

CÓRDOBA

En el interior de la provincia de Córdoba se habilitaron reuniones de hasta 10 personas, además de la habilitación de bares y restaurantes, según informó el gobernador Juan Schiaretti en el día de hoy.

SAN JUAN

Los rubros gastronómicos de la provincia de San Juan como bares, restaurantes y cafés, comenzaron a abrir al público desde la mañana de hoy con medidas de higiene. Podrán abrir lunes y martes hasta las 20 horas y desde el miércoles hasta las 24 horas. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad permitirá durante todo el fin de semana la salida para niños y niñas acompañados de un adulto y desde el lunes habilitará la salida para hacer deporte sin tapabocas. Este nuevo esquema se extenderá hasta el día 28.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La provincia recibirá en julio casi 7 millones de insumos médicos en tres barcos que llegarán desde China, según informó el Ministerio de Salud provincial. 

Trasladarán a nuestro país 307.800 barbijos KN95; 5.415,796 barbijos quirúrgicos y 375.760 guantes”.

También llegarán 118.475 overoles, 668.200 máscaras faciales y 83.582 antiparras

LEY DE ALQUILERES

Según Anabel Fernández, del Frente de Todos, el proyecto de Ley de Alquileres será convertido en ley la próxima semana por mayoría simple luego de ser rechazada por la oposición en el día de ayer.

ROSARIO

La ciudad anunció que se habilitan las reuniones familiares y actividades deportivas individuales tras nueve días de casos sin coronavirus. El deporte se podrá realizar de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

ALBERTO FERNÁNDEZ

"En épocas de inequidades hemos descubierto las inequidades e injusticias que existen en el país".

"Nos hemos dispuesto a cambiar este país para hacerlo más justo, igualitario y equitativo".

BARRIOS POPULARES

Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense confirmó que se detectaron 50 nuevos casos en el barrio José Luis Cabezas, tras realizar 150 testeos.

ALBERTO FERNÁNDEZ | LA PAMPA

El presidente llegó a Santa Rosa en la mañana de hoy para llevar adelante una serie de actividades oficiales que incluyen la visita a un frigorífico y la firma de convenios. La Pampa lleva 55 días sin casos de coronavirus.

RÍO GALLEGOS

En la ciudad se podrá pasear en auto y además será obligatorio usar barbijos o mascarillas en los lugares públicos. 

Bono ANSES IFE: fechas de pago de la primera tanda según DNI

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: fechas de pago de la primera tanda según DNI

Bono ANSES IFE: fechas de pago de la primera tanda según DNI. El lunes comienza el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia, otorgado por el ANSES. Cuál será el cronograma de pago y quiénes serán los que cobren.

TUCUMÁN

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, explicó su decisión de mantener la cuarentena en Tucumán, al menos, hasta el próximo 26 de junio: "No estamos dispuestos a tirar tanto esfuerzo por la borda".

BOLSA

La bolsa de Argentina subió el viernes en línea con la tendencia positiva de sus pares externos ante una caída en la tasa de desempleo de Estados Unidos que elevó expectativas de un repunte económico más rápido tras el coronavirus

Marcos Rojo fue grabado rompiendo la cuarentena para jugar al paddle con amigos. Es la segunda vez que el futbolista de Estudiantes de La Plata es visto violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno. Todos los detalles, acá.

Bono de 5.000 para trabajadores de la salud: qué se sabe sobre el pago

Coronavirus Argentina

Bono de 5.000 para trabajadores de la salud: qué se sabe sobre el pago

Bono de 5.000 para trabajadores de la salud: qué se sabe sobre el pago. En los próximos días se hará efectivo el pago extra para quienes se desempeñan en el rubro que está abocado a combatir la expansión del coronavirus.

CONTAGIOS

El presidente Alberto Fernández en 'Arriba Argentinos' y la curva de casos de Covid-19 en el país: "No estoy seguro si tocamos el pico de contagios de coronavirus o si el pico puede ser mayor, eso dependerá de nosotros".

Alberto Fernández habló con Marcelo Gallardo sobre la vuelta del fútbol

River Plate

Alberto Fernández habló con Marcelo Gallardo sobre la vuelta del fútbol

Alberto Fernández habló con Marcelo Gallardo sobre la vuelta del fútbol. El presidente reconoció que consultó al Muñeco sobre el regreso de las prácticas y bancó la decisión que tomó River de no jugar ante Atlético Tucumán.

FALLECIDOS

En su reporte matutino diario, el Ministerio de Salud informó de SIETE NUEVAS MUERTES, por lo que el total ya es de 615. Se trata de cinco mujeres, tres de 42, 84 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 79 años, residente en la Provincia de Buenos Aires: y una de 48 años, residente en la provincia de Chaco; y dos hombres, de 69 y 75 años, residente en la Ciudad de Buenos AIres (CABA).

Salir a correr en Buenos Aires: cuándo se puede, horarios y restricciones

CORONAVIRUS ARGENTINA

Salir a correr en Buenos Aires: cuándo se puede, horarios y restricciones

Salir a correr en Buenos Aires: cuándo se puede, horarios y restricciones. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, detallaron las medidas junto al presidente Alberto Fernández.

Reporte matutino diario de hoy, 5 de junio, del Ministerio de Salud.

RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, dio detalles sobre el aislamiento: "Desde las 8 de la noche a las 8 de la mañana se podrá salir a hacer ejercicio, también con protocolos, tapaboca, sin hacerlo en grupo y solo para lo barrial, para gente de la Ciudad. Vamos a reforzar la seguridad, sobre todo de las mujeres, porque será a la noche".

MUERTES

Alberto Fernández destacó que Argentina es uno de los países con menos muertes por coronavirus en las filminas que mostró a la prensa ayer, jueves. La primera de las filminas muestra los casos confirmados acumulados al 2 de junio, que encuentra a la Argentina con 42,5 cada 100.000 habitantes, en tanto que Chile tiene 584; Estados Unidos, 554,2; Perú, 548; y Brasil, 276.

LEEDS

En los tests realizados a los jugadores de la liga inlglesaa, se detectó un positivo en uno de los jugadores del Leeds, equipo de la segunda división que es entrenado por Marcelo Bielsa.

CUARENTENA

El presidente Alberto Fernández explicó la extensión de la cuarentena en algunas zonas: "Vamos a sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí, la situación va a seguir igual que ahora. El resto del país va a salir de ese aislamiento social y va a entrar en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

CONTAGIOS

Ciudad y Provincia de Buenos Aires siguen sumando la gran mayoría de los infectados, con Chaco por detrás. Del total de los casos, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

MUERTES

Ayer, jueves, hubo récord de muertes en Argentina, con 25 fallecidos. Por la tarde se registraron 20 nuevas víctimas fatales: catorce hombres, ocho de 69, 90, 51, 64, 62, 84, 64 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 36, 71, 64, 54 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 57 años, residente en la provincia de Río Negro; y seis mujeres, cuatro de 56, 88, 88 y 85 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 84 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 54 años, residente en la provincia de Chaco. Con los 5 fallecimientos informados en la mañana, hubo 25 muertes en las últimas 24 horas, récord para el país desde el inicio de la pandemia.

Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus en Argentina, con todas las novedades de última hora en el país.