CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿cómo será la fase de la "Nueva Normalidad"?

El 75% de la población argentina entrará el próximo lunes en la nueva normalidad, menos Buenos Aires y CABA al tener más contagiados por coronavirus

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿cómo será la fase de la "Nueva Normalidad"?

La crisis del coronavirus en Argentina se está logrando vencer poco a poco dando pequeños pasos y uno de ellos se dará el próximo lunes 8 de junio. Este domingo terminará la cuarentena obligatoria en gran parte del país que entrará en una nueva normalidad donde se empezarán a abrir las actividades económicas. Esta nueva normalidad estará vigente en todas aquellas regiones donde no se contabilizan nuevos casos de coronavirus.

Los grandes centros urbanos, las ciudades más pobladas, que tienen controlado los focos de nuevos contagios, seguirán en la fase de reapertura progresiva, donde poco a poco se irán reiniciando las actividades económicas, pero a un nivel más lento que las regiones que entren en la nueva normalidad. Las ciudades con restricciones más duras seguirán siendo Buenos Aires y CABA. En estos dos lugares seguirá restringida la circulación, salvo para todos aquellos trabajos esenciales.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta llegaron a un acuerdo para establecer una cuarentena diferenciada entre Provincia y Ciudad, ya que los casos entre las capitales y las diferentes ciudades y pueblos son diferentes, con peores cifras las ciudades con más habitantes.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

Esta reapertura por regiones hace que las clases presenciales puedan reiniciarse antes en todas las zonas donde este más avanzada la desescalada según el ministro de Educación Nicolás Trotta: "Es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación" afirmó el ministro.

Este fin de la cuarentena permite a los niños poder volver a salir a la calle, pero con responsabilidad de los padres según afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: "Los niños no podrán interactuar con otros niños y tampoco se podrán formar grupos de personas", aclaró el ministro.

VUELTA AL TRABAJO

Con esta nueva flexibilización en Argentina, muchas actividades económicas volverán a reactivarse, siempre y cuando se encuentren en las regiones que entren en la nueva normalidad. Trabajos como, concesionarias de coches y motos, inmobiliarias, tiendas de muebles, joyerías, venta de materiales de construcción, jardinerías, artículos para el hogar y locales de Lotería volverán a abrir sus negocios.

Todas estas medidas hacen indicar que el 75% de la población argentina podrá volver a disfrutar de movilidad y reapertura de los negocios económicos, salvo en CABA y Buenos Aires que seguirán con medidas más estrictas al contar con más casos de coronavirus. En esta última se podrá reiniciar la actividad parcial de actividades industriales y comerciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.