Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 3 de junio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo las últimas noticias sobre el Coronavirus en Argentina, hoy. Casos, muertos y última hora de la pandemia el 3 de junio.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en América Latina, e informó que fue retomada la investigación de la hidroxicloroquina como tratamiento para esta enfermedad.

DATOS

El dato de fallecidos en esta jornada asciende a 14, otro dato malo. Similar a lo que se ha registrado a lo largo de las últimas semanas.

DATOS

949 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas. Una cifra realmente alta, que no invita al optimismo de momento.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente ya estudia junto a sus más allegados cómo será la siguiente del del aislamiento. Entre mañana jueves y el sábado llegará el anuncio de la nueva prórroga.

REENCUENTROS 

Las provincias de San Luis, Chubut, Corrientes, Jujuy, Salta, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca, Entre Ríos, San Juan y Misiones que están más avanzadas en el proceso de desconfinamiento autorizaron en los últimos quince días las reuniones familiares o sociales en domicilios particulares con protocolos sanitarios y horarios establecidos.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "es muy importante que podamos dejar de importar diésel y podamos producirlo" ya que "son dólares que dejan de irse".

CIRCULACIÓN

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo hoy que "hay que reducir la circulación todo lo que se pueda" y "evitar los traslados de una ciudad a otra y no aflojar", en el marco del aislamiento social y obligatorio por coronavirus.

MACRI

El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, pidió hoy "que se respete un poco más el rol del intendente" ya que también fueron electos para "un rol ejecutivo" y solicitó que se priorice el "conocimiento" de los jefes comunales sobre su propio distrito para el manejo de la salida del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

AISLAMIENTO

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana o el sábado cómo será, a partir del próximo lunes, la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que tiene como foco principal de contagios la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Se ha anunciado que habrá dos vuelos especiales a La Habana (Cuba) y Auckland (Nueva Zelanda), con el objetivo de repatriar a argentinos varados. 

AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el último día hábil del año el plazo para la presentación de la libreta que habilita al cobro de una parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

HOSPITAL

El adolescente de 15 años con coronavirus que el lunes se había arrojado del segundo piso de un hospital del partido bonaerense de Berisso para huir y había sido detenido luego, volvió a escaparse anoche de la sala de aislamiento por un ventiluz y fue detenido en las inmediaciones del establecimiento

BUENOS AIRES

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires suman 6.632, tras confirmarse esta mañana 488 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informaron fuentes oficiales.

REPORTE

El Ministerio de Salud anunció un nuevo fallecimiento por coronavirus en el país. Se trata de la víctima mortal número 570. La tasa de mortalidad es de 12,5 cada millón de habitantes.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Gobernador de la provincia, Alex Kicillof, se reúne con expertos en este momento para analizar la situación del coronavirus en el territorio y cuáles son los próximos pasos a dar.

PERÚ

Perú superó a China en fallecidos por la pandemia de coronavirus y sumó cerca de 5.000 nuevos contagios con la enfermedad, con lo que se consolidó como el décimo país del mundo con más contagios declarados, con 174.884 casos

TRABAJO

El principal aspecto que preocupa al Gobierno en la salida de la pandemia es el trabajo. En los países europeos ha aumentado el paro exponencialmente. El ejecutivo ya trabaja en evitar la situación.

CHUBUT

El Sindicato de la Salud Pública del Chubut (Sisap) exhortó al gobierno provincial a que pague los dos meses de sueldo que adeudan a los trabajadores del sector en la provincia, en el marco de la pandemia por coronavirus.

IFE

La primera ronda de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) concluye hoy con los beneficiarios del DNI terminado en 9, letra inicial del apellido de la M a la Z y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino

PROTESTAS

Ayer se llevó a cabo en Buenos Aires una protesta en contra del racismo tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Se hizo manteniendo la distancia de seguridad necesaria para evitar el contagio.

FÚTBOL

Hoy regresa una nueva liga en Europa: la portuguesa. Lo hará con dos partidos: Portimonense - Gil Vicente y Famaliçao - Oporto. Muchas competiciones ya han regresado en el Viejo Continente.

¡Buenos días! ¡Bienvenidos a este directo en el que les mantendremos informado de todas las noticias relacionadas con el coronavirus en Argentina, incluyendo los últimos reportes del Ministerio de Salud!