CORONAVIRUS ARGENTINA

Pago de salarios ATP en junio: fechas, registro de empresas y extensión de este beneficio

El Gobierno extiende la ayuda por sectores económicos y por regiones el programa ATP que cubre hasta el 50% del sueldo de los empleados de empresas privadas

Actualizado a
Pago de salarios ATP en junio: fechas, registro de empresas y extensión de este beneficio

Desde la llegada de la pandemia del coronavirus a gran parte del planeta, los países están teniendo que hacer esfuerzos económicos para ayudar a empresas y empleados a poder recibir un sueldo, ante las perdidas de puestos de trabajo por la crisis económica que supone el confinamiento para ganarle la batalla al virus. 

Desde Argentina se ayuda a las empresas con el denominado ATP, Asistencias al Trabajo y a la Producción, que consiste en ayudar a pagar hasta el 50% de los sueldos de los empleados de todas aquellas empresas que están siendo afectadas duramente por esta crisis económica que está dejando el COVID-19. 

En Argentina has llegado a un acuerdo para extender esta ayuda durante el mes de junio, pero con condiciones. Durante este tiempo habrá sectores que irán abriendo las puertas de su negocio, como la automotriz, por lo que estos sectores verán reducidas las ayudas. Todas aquellas actividades económicas que sigan paradas, seguirán disfrutando de hasta el 50% de ayuda en los salarios. Las empresas que de nuevo abran sus negociosos y superen el 5% de facturación, quedarán automáticamente fuera para optar a esta ayuda.

La ampliación de la ayuda del ATP, también dependerá de la región en la que se encuentren las empresas y no solo del sector económico al que se dediquen. La desescalada no está siendo igual en todas las regiones, por lo que habrá negocios que reciban la ayuda, pero otros que se dediquen a lo mismo, pero en una región diferente más avanzada en la desescalada, no tendrán opción a recibir la ayuda.

El Gobierno consideró la ampliación de esta ayuda a las empresas, ya que no le supondrá un gasto extra del dinero que estaba destinado para ayudar tanto a los empresarios como a los trabajadores para poder seguir cobrando para afrontar los pagos y poder comprar alimentos.