CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en AMBA: ¿cuáles son las posibles nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires?

La curva de casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los próximos días será clave para las nuevas medidas. ¿Qué pasará después del domingo?

Actualizado a
Cuarentena en AMBA: ¿cuáles son las posibles nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires?

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires analiza nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena, en base a los datos de los últimos días donde, según el Gobierno que lidera Horacio Rodríguez Larreta, evidencia un amesetamiento. Si la cantidad de casos positivos continúa de esta forma o empieza a bajar, podría haber otros rubros comerciales exceptuados y una mayor apertura de actividades de recreación.

En este sentido el gobierno porteño analiza habilitar el running, prohibido desde el 20 de marzo cuando inició el aislamiento preventivo y obligatorio. Esta actividad sería con un horario determinado y con protocolo sanitario obligatorio para prevenir contagios. Además, se revisará la actividad comercial.

¿Vuelve el Running en la Ciudad de Buenos Aires?

Se podría autorizar a salir a correr a la noche, con un horario y restricciones todavía en estudio. Esta decisión se tomaría el viernes, cuando el Gobierno Nacional pida un análisis del estado actual de la situación, y luego autorizar o no, los pedidos de cada distrito.

Ampliación de la salida de menores con sus padres:

Como adicional, las salidas de los más chicos podría ampliarse a dos días por semana en vez de un solo día como está autorizado desde que inició la actual etapa de la cuarentena. Pero todo esto, una vez más, dependerá de que los casos se mantengan amesetados o que empiecen a bajar, el escenario ideal.

Actividad comercial:

Está en evaluación que el lunes reabran los comercios de indumentaria y calzado. Serían los locales de cercanía, barriales y no los que estén en centros comerciales de alto tránsito y aglomeración, que permanecerán cerrados como medida preventiva.

Actividad industrial:

Podría habilitarse la actividad industrial, pero todavía no hay definiciones. Dependerá de la demanda y el impacto económico que produjo la pandemia, además del movimiento de personas que implica abrir una fábrica.