CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena AMBA: ¿puede retroceder de fase el Área Metropolitana de Buenos Aires?

El aislamiento social y las fases en Capital y GBA están puestas en discusión luego del aumento de casos en las últimas semanas. ¿Qué pasará desde el lunes?

Actualizado a
Cuarentena AMBA: ¿puede retroceder de fase el Área Metropolitana de Buenos Aires?

En los últimos días, el aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA- puso en discusión el aislamiento social obligatorio en el foco de la pandemia de la República Argentina. Los contagios de Coronavirus llegaron a estar en los 9 días de duplicación Capital y GBA, motivo de preocupación para los infectólogos, fuentes de consulta de los gobernantes.

Ante este panorama, Axel Kicillof no descartó retroceder una fase, que significaría volver a restringir aspectos de la economía: "Es una decisión que todavía no está tomada, es una opinión desde el punto de vista médico y epidemiológico", expresó el mandatario bonaerense.

Kicillof en Radio Continental comentó además: "Si suben los casos, quiere decir que hay mayores contagios. La regla simple es que, cuanto mayor sea la cantidad de contagios, más deben ser las restricciones. Es lo que funcionó en todo el planeta, pero todavía no hicimos la evolución fina".

El 8 de junio arranca una nueva fase de la cuarentena, que se extendería hasta el 21 del mes, inicio del invierno en Argentina. El debate si retroceder de fase en Capital y Gran Buenos Aires está en el tapete, y podría ser que, de seguir con el aumento de casos, el volver atrás y cerrar todo, empieza a ser una posibilidad concreta.