Coronavirus Argentina, en vivo: resumen y casos del 2 de junio

Actualizado a
Sigue en vivo en directo las últimas noticias sobre el Coronavirus en Argentina, hoy. Casos, muertos y última hora de la pandemia mundial el 2 de junio en AS.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS 

904 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas. Una cifra realmente mala que llega cuando el Gobierno estudia como proseguir con la cuarentena.

ECUADOR

La capital de Ecuador se prepara para pasar del rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, como se conoce al proceso de reapertura, luego de que el total de casos en todo el país superara hoy los 40.000 y se sumaran otras 44 muertes por coronavirus.

NIÑOS

 

El impacto del aislamiento en los niños y los adolescentes será uno de los principales problemas que tratará el presidente Alberto Fernández con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y un grupo de especialistas, a pocos días del inicio de una nueva etapa de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

PANDEMIA

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que Argentina está en una instancia de la pandemia de coronavirus "en la que no hay antecedentes", que es la propagación del virus en los barrios populares, situación que en Europa no existe

CONFINAMIENTO

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de América latina que "no abran demasiado rápido" el confinamiento porque podría acabar con la ventaja obtenida sobre el coronavirus en los últimos dos meses.

APERTURAS

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siguen planeando la flexibilización del aislamiento. Se está debatiendo si el próximo lunes podrán abrir los locales barriales de ropa y calzado.

HOSPITAL

El Gobernador de Buenos Aires, Alex Kicillof, visitó el nuevo hospital Respiratorio de la ciudad de Navarro, con capacidad para 28 pacientes que necesiten cuidados intensivos.

VACUNA

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que pidió en el G20 que la información sobre una vacuna contra el coronavirus “sea socializada por todos los países”.

AISLAMIENTO

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy en declaraciones radiales que le preocupa “cuidar la salud mental de los argentinos” durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

EUROPA

Los países europeos empiezan a salir del confinamiento. En Reino Unido ya han reabierto los colegios, aunque muchos padres tienen miedo de llevar a sus hijos. En Italia, empiezan a permitir el turismo nacional e internacional.

NEUQUÉN

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó hoy que se podrán realizar actividades deportivas individuales desde los viernes hasta los domingos. Las mismas incluyen golf, natación o tenis.

EJERCITO

Las Fuerzas Armadas montaron un nuevo centro de aislamiento para pacientes con coronavirus que fue inaugurado hoy por el gobierno. Se encuentra en el Apostadero Naval de la Ciudad de Buenos Aires.

PROTESTAS

Manteniendo el distanciamiento social, manifestantes salieron a las calles para protestar contra lo actos de racismo y a favor de las protestas de los últimos días en Estados Unidos.

CHUBUT

La crisis económica en Chubut es tan grave que su Ministro de Económica, Óscar Antonena, ha asegurado que necesitan 10.000 millones de pesos para pagar a sus trabajadores públicos.

AEROLÍNEAS ARGENTINA

La aerolínea anunció que se realizarán 15 viajes a China para traer material sanitario muy necesario para luchar contra el coronavirus. 

BARRIOS VULNERABLES

Una jueza ordenó al Gobierno de Buenos Aires incrementar las raciones de comida que se están entregando en los barrios más vulnerables, muy golpeados por la crisis del coronavirus.

TOKIO

Las autoridades de Tokio registraron un aumento de contagios por coronavirus en la ciudad un día después de entrar en la fase 2 del desconfinamiento. Las autoridades han pedido control y seguir manteniendo las normas de seguridad sanitaria.

JUEGOS OLÍMPICOS

El Comité Olímpico de Brasil enviará a Europa a sus deportistas para que entrenen en el Viejo Continente donde la pandemia del coronavirus está más controlada que en Sudamérica.

Cuarentena AMBA: ¿puede retroceder de fase el Área Metropolitana de Buenos Aires?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena AMBA: ¿puede retroceder de fase el Área Metropolitana de Buenos Aires?

Cuarentena AMBA: ¿puede retroceder de fase el Área Metropolitana de Buenos Aires? El aislamiento social y las fases en Capital y GBA están puestas en discusión luego del aumento de casos en las últimas semanas. ¿Qué pasará desde el lunes?

SALUD

Ginés González García, ministro de Salud, destacó que el gran objetivo de Argetntina con el coronavirus es "hacer una apertura quirúrgica de la cuarentena que no implique tirar todo lo hecho hasta ahora por a borda".

ANSES: cronograma, fecha de cobro y pagos de AUH, AUE, jubilados, hoy, 2 de junio

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

ANSES: cronograma, fecha de cobro y pagos de AUH, AUE, jubilados, hoy, 2 de junio

ANSES: cronograma, fecha de cobro y pagos de AUH, AUE, jubilados, hoy, 2 de junio. Continúan los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social correspondientes al mes de junio. ¿Quiénes cobran este martes?

LA CIUDAD

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros: "Necesitamos ver la tendencia en estos días que quedan, seguramente el jueves y viernes, y eso va a ser muy importante para comprender si sostener la situación tal cual está o si podemos pensar en algunas actividades de muy bajo riesgo que se pudieran agregar a las actuales, siempre sosteniendo la cuarentena".

ALTAS

El número de infectados en el país por Covid-19 se mantuvo en el reporte matutino en 17.415, dando a conocer el Ministerio de Salud que ya hay 5.709 personas dadas de alta.

LA PLATA

Científicos argentinos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lograron crear un dispositivo que permite que un respirador pueda ser usado por dos personas a la vez. 

CONTAGIOS

Con 17.415 casos confirmados en el país, Argentina tiene una tasa de incidencia de 38,4 casos cada 100.000 habitantes en el coronavirus.

Pago ANSES: listado de beneficiarios que cobrarán haberes de junio en ventanilla y sin turno

CORONAVIRUS ARGENTINA

Pago ANSES: listado de beneficiarios que cobrarán haberes de junio en ventanilla y sin turno

Pago ANSES: listado de beneficiarios que cobrarán haberes de junio en ventanilla y sin turno. La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer quiénes podrán realizar los tramos en persona a través de la ventanilla en la sucursal bancaria.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud dio a conocer en el reporte matutino de este martes cuatro nuevas muertes, por lo que el total de víctimas mortales asciende hasta los 560.

Reporte matutino de hoy, martes 2 de junio, del Ministerio de Salud.

OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió a los países latinoamericano que, como Argentina, no están siendo los más afectados: "Estamos viendo que, aunque los números no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente". "Creo que no hemos alcanzado el pico de la pandemia y no puedo predecir cuándo lo haremos. Pero tenemos que mostrar solidaridad con estas naciones, apoyarlas y ayudarlas a superar el virus como hemos hecho con países de otras regiones".

DEUDA

El Gobierno publicó a través del Boletín Oficial la prórroga de la negociación con los bonistas por la deuda. La resolución 266/2020 firmada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que la medida es para que los inversores "continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa". 

LA PAMPA

El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto: "No nos podemos distraer por lo que piensen cuatro o cinco. Lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños".

FALLECIDOS

En el reporte oficial matutino, se anunció el fallecimiento de dos hombres, uno de 86 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 69 años, de la provincia de Buenos Aires. El informe vespertino, en tanto, dio cuenta de la muerte de nueve hombres (tres de la Provincia de Buenos Aires, de 80, 56 y 78 años; otros tantos de la Ciudad de Buenos Aires, de 72, 70 y 50 años; dos de la provincia de Chaco, de 44 y 47 años, y uno de la provincia de Córdoba, de 70 años) y de seis mujeres (cuatro de la Ciudad de Buenos Aires, de 91, 92, 70 y 83 años; una de la provincia de Chaco, de 14 años; y otra de la provincia de Buenos Aires, de 81 años).

¡Buen día! Bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Argentina, con todas las novedades de última hora sobre la Covid-19 .