Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 29 de mayo

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las últimas noticias y contagios del Covid-19 en Argentina, así como las medidas del Gobierno, hoy, 29 de mayo, en As.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

12 nuevos fallecidos por coronavirus y una cifra realmente mala en cuanto a los nuevos contagiados. Ya hay un total de 15.419.

RESPIRADORES

 

El gobierno repartió 490 respiradores nuevos en hospitales públicos municipales y provinciales, equipo clave para la recuperación de los pacientes con coronavirus que se encuentren en estado crítico, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

CONTAGIOS

Las provincias de Jujuy, Chubut, Misiones, Entre Ríos, Corrientes y San Juan, que llevaban el lunes pasado entre 7 y 53 días sin nuevos casos coronavirus, reportaron en las últimas horas pacientes que dieron positivo a la Covid-19.

BANCO CENTRAL 

El Banco Central subió al 30% la tasa mínima nominal anual para los plazos fijos que se conformen a partir del lunes, con el objetivo de profundizar la tendencia iniciada en abril, cuando los depósitos en moneda local subieron 8%, y desalentar la demanda de dólares.

BOLSA

El S&P Merval bajó 2,98% y cerró la jornada en 37.824,73 puntos.

Martín Guzmán: "Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer", sobre el trabajo en las negociaciones de la deuda, cuyo plazo termina el 2 de junio.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de "pensar una Argentina distinta sin las injusticias del presente".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "todos los que estamos acá somos un habitante más de Villa Azul, de la villa 11.14 y de cada barrio popular que hay en Argentina" y dijo que "allí donde hay necesidad hay derechos que reponer".

TURISMO

Una campaña titulada "Recorré Buenos Aires en 60 segundos" fue lanzada por el Ente de Turismo porteño con el objetivo de proponer un recorrido desde el aire y en forma virtual

HOSPITALIZADOS

El Ministerio de Salud informó que a pesar de que ya son 259 los pacientes en cuidados intensivos, no existe una ocupación crítica y se podrán seguir recibiendo personas.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud ha anunciado que se han registrado dos nuevos fallecidos por coronavirus. Ya son 510 desde que empezó la pandemia. 

CONTAGIOS

El ministro de salud de Buenos Aires, Fernando Quirós, aseguró que toda Argentina está haciendo un gran esfuerzo por controlar la pandemia pero que no saben en qué punto se encuentran hasta que no empiece a bajar la curva de contagios.

FÚTBOL

Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo, aseguró que el regreso del fútbol todavía queda lejano. La idea del Gobierno es que los entrenamientos regresen cuando se baje en la curva de contagios y el virus esté controlado en el país.

EMPLEO

Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT, asegura que están preocupados por la creación de empleo en la post pandemia. La economía se ha visto muy afectada y esto afecta directamente en el trabajo.

BARRIOS VULNERABLES

Un total de 207 nuevos casos de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas: cuándo se retoman los vuelos y con qué medidas

CORONAVIRUS ARGENTINA

Aerolíneas Argentinas: cuándo se retoman los vuelos y con qué medidas

VUELOS

Aerolíneas Argentinas, junto al Ministerio de Salud y otras organizaciones, han creado un protocolo con el que piensan volver a volar en septiembre.

GERIÁTRICOS

Las autoridades siguen muy preocupadas por los geriátricos. Se están centrando muchos esfuerzos en evitar que entre el coronavirus. De momento, se han contagiado 255 personas en ellos y han fallecido 57.

LOTERÍAS

El Gobierno ha flexibilizado la cuarentena y permitirá en que las agencias oficiales de lotería vuelvan a abrirse. Lo harán siguiendo un importante protocolo sanitario para evitar el contagio de coronavirus.

FÚTBOL

Ayer se anunció que la Premier League inglesa y la Serie A italiana regresarán en el mes de junio. Seguirán los pasos de la Bundesliga y de LaLiga. La única gran liga que se ha suspendido es la francesa.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 8, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino, podrán cobrarlo hoy.

RÉCORD

Ayer se contabilizó la mayor cifra de contagios en 24 horas desde que empezó la pandemia: 769. Esto se debe en parte a la gran cantidad de test que se están haciendo en las últimas semanas en todo el país.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente de la nación, Alberto Fernández, aseguró que el ejecutivo ya está trabajando en la 'post-pandemia' en la que el objetivo principal es poner en marcha de nuevo la economía.

VILLA AZUL

Se detectaron 15 nuevos casos de coronavirus en el barrio de Villa Azul y ya son 211 desde que empezó la pandemia. Se trata de uno punto de contagio muy importante en Buenos Aires.

¡¡BUEN DÍA!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina.