CORONAVIRUS ARGENTINA

App cuidar: qué significa cada color y qué hacer en cada caso

App para controlar la pandemia de coronavirus en Argentina: con el color azul solo se podrá salir para comprar, el verde permite circular y el rosa para los contagiados

Actualizado a
App cuidar: qué significa cada color y qué hacer en cada caso

El Gobierno de Argentina finamente decidió extender la cuarentena en el país hasta el 7 de junio, por lo que sigue restringido el movimiento en el país, salvo por causas de fuerza mayor como ir a la compra, permiso para ir a trabajar de manera presencial o acudir a un centro médico. Salvo estas excepciones los ciudadanos argentinos deberán seguir en sus casa, mínimo hasta el 7 de junio.

Después de conocerse esta ampliación de la cuarentena, desde el Gobierno de Argentina han creado una aplicación para poder controlar la propagación del virus y para controlar que la gente no salga de sus casas. La aplicación que deben descargarse los argentinos se llama CuidAr.

Una vez descargada la aplicación cada ciudadano deberá introducir su número de DNI. Esta aplicación la deberán de descargar de manera obligatoria todas aquellas personas que tengan permiso para trabajar durante la cuarentena. En la aplicación se tendrá que introducir la temperatura corporal cada 48 horas y su ubicación. Para todos aquellos que estén infectados tendrán que tener de manera permanente la ubicación, para evitar que otras personas estén en contacto con ellos.

Esta aplicación tiene tres colores diferentes para diferenciar a la población. La mayoría de los ciudadanos tendrán un color azul y serán todos aquellos que tienen tan solo permiso para poder ir exclusivamente a la compra sin la utilización de los vehículos. El color verde será para las personas que puedan ir a su lugar de trabajo y tengan permiso para utilizar sus vehículos. El color rosa será para toda la población que esté contagiada y que no podrá salir de sus viviendas salvo por acudir al médico.

Esta aplicación permitirá seguir el rastreo de los casos positivos y saber si han estado en contacto con otros ciudadanos. También servirá para que todos los que todavía no sabes que pueden o no pueden hacer y las autoridades podrán pedir esta aplicación a todos los que utilicen el coche.

El problema de la aplicación, según el programador Maximiliano Firtman, es que el 3,4% de la población no podrá instalarla al tener un sistema operativo en el móvil antiguo y parte de los 7 millones de argentinos que se lo tendrán que instalar de manera obligatoria se verá afectado por la versión de su móvil.