NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Un infantil de Racing dio positivo por coronavirus

El jugador de la novena división de Racing Club Thiago Taborda dio positivo por coronavirus. "Están todos aislados, cada uno en una habitación y por ahora Thiago no presenta síntomas",

Actualizado a
Un infantil de Racing dio positivo por coronavirus

El jugador de la novena división de Racing Club Thiago Taborda dio positivo por Coronavirus.

Se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar. Asimismo, la institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todos y cada uno de los futbolistas de las categorías Juvenil e Infantil”, señaló el comunicado dado a conocer por Racing.

Además de Taborda, jugador de la categoría 2006, también contrajeron el virus su padre y el hermano mayor.

“Están todos aislados, cada uno en una habitación y por ahora Thiago no presenta síntomas“, expresó Adrián Fernández, dirigente a cargo de Fútbol Amateur, en declaraciones realizadas a FM 94.7.

Taborda vive junto a su familia en Villa Azul, el barrio que linda entre las localidades bonaerenses de Quilmes y Avellaneda que desde esta semana se encuentra aislado por un brote de Covid-19, con 211 casos positivos.

Tenemos cuatro chicos que viven en Villa Azul, pero solamente Thiago dio positivo. Los otros chicos están bien y estamos trabajando constantemente con todos para ayudarlos”, agregó Fernández.

Por último, Fernández puntualizó que “nuestro médico está trabajando en conjunto con la gente que está en Villa Azul y están viendo si los van a trasladar o no. Van a evaluar qué es lo mejor en esta situación”.