Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 22 de mayo

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las noticias sobre el coronavirus en Argentina, con contagiados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 22 de mayo, en AS.

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

Si ayer se registró datos de casos en 24 horas, hoy la cifra ha quedado superada. Hasta 718 persona han dado positivo a lo largo de este viernes. Además, el número de fallecidos ha ascendido a 17.

DATOS

Última hora, el total de muertos es de 433 y los casos positivos y superán con creces los 10.000. Son 10.649.

CONTAGIOS

Se confirmó un caso positivo de coronavirus en la Villa Itatí de Quilmes. Además, se relevaron más de 1.500 vecinos de Villa Azul en el que se detectaron 38 casos sospechosos de haber contraido el virus, informó hoy la municipalidad quilmeña.

REUNIÓN

Alberto Fernández continúa el diálogo con sus analistas para confirmar el siguiente paso, que puede ser uno de los más importantes hasta el momento tras el repunte de casos positivos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La ciudad reforzará los controles de circulación de pasajeros en el transporte público e incrementará los operativos en los barrios vulnerables de la ciudad. 

OMS

Para la OMS, Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus. "Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos", afirmó el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra.

TRABAJADORES DE LA SALUD

Un grupo de investigadores del Hospital Ramos Mejía estudiará en dos hospitales porteños el riesgo de adquirir infección por el coronavirus en los trabajadores de la salud. "Los trabajadores de la salud son una población particularmente afectada por la pandemia y esto tiene un impacto enorme sobre la modalidad de trabajo que llevan adelante, la presión que reciben y sobre cómo organizan sus tareas.

AUMENTO DE CASOS

Dos médicos infectólogos que asesoran al Gobierno Nacional durante la pandemia del coronavirus no se mostraron sorprendidos por el aumento de casos en el país. Además, dijeron que el aumento de casos no tienen nada que ver con las medidas de flexibilidad que se adoptaron en la zona metropolitana. 

PERMISO CIRCULACIÓN

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó que los trabajadores exceptuados tendrán que volver a conseguir permiso de circulación, y que con esta medida se intentará que haya menos movimiento de gente, que sea para lo estrictamente necesario. 

MAR DEL PLATA

Comerciantes del rubro minoristas y gastronómicos se manifestaron hoy frente a la municipalidad y en los diferentes sectores comerciales de la ciudad para reclamar la reapertura de los locales respetando los protocolos sanitarios y de aisalamiento social.

SAN JUAN

Dos médicos fueron detenidos por un vuelo sanitario irregular en San Juan. Violaron los protocolos al acordar de manera irregular un vuelo desde Buenos Aires para trasladar a un paciente, que se convirtió en el tercer caso de coronavirus en la provincia. 

SAN LUIS

Un hombre que trabaja en el sistema de salud agredió a una médica que lo quiso derivar por síntomas compatibles con coronavirus en el Hospital central de San Luis, luego que la profesional activara el protocolo y le indicara que debía permanecer aislado en ese centro asistencial, informaron hoy fuentes oficiales.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que tres personas fallecieron desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 419 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.Ver más

QUIRÓS

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que no se debe "progresar con las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad", al brindar un informe ante los medios de comunicación.

DEUDA

El Ministerio de Economía oficializó hoy la extensión hasta el 2 de junio próximo, del plazo para renegociar los US$ 66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar el diálogo con los acreedores en búsqueda de un acuerdo.

TRANSPORTE

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, confirmó hoy la decisión de "trabajar intensamente" junto con la Ciudad de Buenos Aires para "restringir el transporte público" en el Amba ante el incremento en el flujo de pasajeros registrado en los últimos días.Ver más

DATOS

648 personas se han contagiado en Argentina en las últimas 24 horas. Un dato muy preocupante ya que supone un incremento importante respecto a los últimos días y es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Argentina.