CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono Anses IFE de 10.000: ¿se cobra en junio el segundo pago?

El Gobierno abonará una segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarias y beneficiarios que ya cobraron en la primera tanda.

Actualizado a
Bono Anses IFE de 10.000: ¿se cobra en junio el segundo pago?

El Gobierno nacional pagará una segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para aquellas y aquellos que ya hayan cobrado el primer desebolso del bono de 10.000 pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a realizar los pagos de esta segunda tanda luego de que finalice el cronograma de pagos de la primera, que finaliza el miércoles 3 de junio. Aún no hay cronograma de pagos para el segundo ingreso.

¿Quiénes cobrarán en la segunda tanda de pagos?

Serán los mismos beneficiarios que cobraron en la primera tanda, ya que es un segundo ingreso para quienes ya percibieron el primero.

Es importante destacar que los trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros trabajadores afectados por la cuarentena que cobraron el primer pago del IFE no tendrán que hacer ningún trámite para cobrar el segundo.

Respecto a los que tienen reclamos por ser rechazados en la primera solicitud, podrán seguir reclamando y actualizando sus datos.