CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: actividades online para celebrar el día de la Patria

El próximo 25 de mayo se cumplen 210 años de la revolución Argentina, pero este año se celebrará a través de las Redes Sociales con charlas, vídeos y un saludo federal

Actualizado a
Coronavirus Argentina: actividades online para celebrar el día de la Patria

La crisis del coronavirus está cambiando la manera de vivir en estos últimos meses. En muchos países se han tenido que cancelar y suspender diferentes fiestas regionales o nacional debido a que sus ciudadanos están encerrados en sus casas para evitar que el virus se propague en aglomeraciones de gente. Argentina cumple el próximo lunes 25 de mayo 210 años de su revolución que empezó en Buenos Aires y que le permitió al país romper los hilos que tenía con España. 

La celebración de este año será diferente, ya que no se podrán celebrar ningún acto ni ninguna celebración por las calles, ya que en el país siguen prohibidas las aglomeraciones de personas para intentar ganarle la batalla al coronavirus. Para no perder con la costumbre, el Cabildo hizo oficial una serie de actividades que se llevarán a cabo a través de las redes sociales durante el 25 de mayo:

  • Cabildo Abierto: habrá charlas sobre la Revolución de Mayo, a través del Instagram y Facebook del Cabildo. Estas charlas empezaron y estarán hasta las siete de la tarde del domingo 24 de mayo.
  • Saludo Federal:  El domingo 24 se producirá un saludo gubernamental desde los diferentes distritos del país.
  • Podcasts y Vídeos: Durante la semana el Cabildo subirá audios y vídeos explicando cómo y qué sucedió durante la revolución de mayo. Una forma más divertida de aprender sobre la historia de Argentina.
  • Imágenes de Época: a través de las Redes Sociales se montarán imágenes de las calles de Argentina en aquella época para que todos puedan comprar la evolución que sufrió el país desde entonces.

Todas estás propuestas se podrán seguir a través del Facebook y del Instagram del Cabildo de forma totalmente gratuita. Tanto argentinos como cualquier ciudadano del mundo podrá seguir todos estos eventos de manera totalmente gratuita. También animan a todos los argentinos que suben fotos de la celebración de este día de otros años.