Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 15 de mayo

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las noticias sobre el coronavirus en Argentina, con contagiados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 15 de mayo, en As.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

Se han detectado 345 nuevos casos positivos por coronavirus en Argentina y tres personas han fallecidos, por lo que el total de víctirmas asciende a 356.

Alberto Fernández acaba de anunciar que se llevarán a cabo en Argentina test rápidos que han creado científicos del país. Una excelente noticia para cuidar a la población.

Alberto Fernández anuncia un importante avance científico en Argentina.

AISLAMIENTO

A esta hora y durante las últimas jornadas la gran preocupación del Gobierno es cómo continuar con el aislamiento en Buenos Aires. Se debe garantizar la salud de todos los ciudadanos pero también intentar poco a poco relanzar la economía.

CONDENA

Un hombre de 43 años que hace 19 días había sido detenido en las afueras de la ciudad bonaerense de Mar del Plata cuando circulaba sin permiso en medio del aislamiento preventivo por el coronavirus, con su hija en el baúl del auto y cinco gramos de cocaína, fue condenado a un año y ocho meses de prisión

MAR DEL PLATA

Los comercios de Mar del Plata se han unido para pedirle a Kicillof la reapertura. Subarayaron la urgente necesidad para no hundir la economía de la ciudad.

ROSARIO

Se sumaron un 49% de camas críticas en la ciudad de Rosario. Además, están realizando pruebas para encontrar contagiados asintomáticos con la colaboración del Gobierno de Sante Fe.

RIVER PLATE

Erik Lamela participó en las charlas que organiza River entre figuras del club y pibes de las inferiores.

BANCOS

El conjunto del sistema financiero sufrió en marzo un resultado total integral negativo de $ 1.821 millones, lo que detuvo la secuencia ininterrumpida de ganancias que la banca obtenía desde 2005, cuando empezó a normalizarse el negocio tras la retención de depósitos del corralito

BUNDESLIGA

Santiago Ascacíbar, del Hertha Berlin, será uno de los jugadores argentinos que volverán a jugar en la Bundesliga a partir de este fin de semana. "No tengo miedo de contagiarme, para nada. Nos hacemos dos test por semana y eso me deja tranquilo, tanto a mí como a mis compañeros. Las autoridades han tomado todas las medidas necesarias para protegernos"

REINO UNIDO

Las autoridades sanitarias británicas reportaron hoy 3.560 nuevos contagios y 384 nuevas muertes por el nuevo coronavirus en el Reino Unido, dos días después del inicio de la desescalada gradual en Inglaterra.

Gatti: "Estuve cerca de morir"

CORONAVIRUS

Gatti: "Estuve cerca de morir"

'LOCO' GATTI

El ex jugador Hugo Gatti salió del hospital tras superar el coronavirus. "Estuve cerca de morir", aseguró en su primera declaración pública.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy "el mundo no va a ser el mismo cuando pase" la pandemia de coronavirus y sostuvo que "habrá que repensarlo de otra manera ya que si algo ha dejado al descubierto esta situación es la desigualdad".

SOBREPESO

Una encuesta señala que 6 de cada 10 argentinos (56,9%) admitieron haber subido de peso en el último mes. La mayoría aumentó de uno a tres kilos y, según manifestaron, una de las principales causas es la ansiedad.

Bundesliga alemana: horarios, fechas y cómo ver por TV y online en Argentina

BUNDESLIGA

Bundesliga alemana: horarios, fechas y cómo ver por TV y online en Argentina

BUNDESLIGA

La liga alemana vuelve este fin de semana. Es la primera competición europea en hacerlos. Estos son los horarios de los partidos.

ALQUILER

Muchos ciudadanos están teniendo problemas para pagar el alquiler. En Córdoba, por ejemplo, un 20% de los inquilinos no pueden hacerlo. El estado prepara más medidas para ayudarlos.

BRASIL

El Ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, renunció a su cargo cuando solo llevaba un mes. Las presiones del presidente, Jair Bolsonaro, y las críticas por la mala gestión provocaron su salida. Brasil es uno de los países del mundo más afectado por el coronavirus.

La ATP extiende la suspensión del circuito hasta el 31 de julio

ATP

La ATP extiende la suspensión del circuito hasta el 31 de julio

TENIS

La ATP ha alargado la suspensión del circuito hasta el 31 de julio. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas los tenistas profesionales puedan volver a entrenar.

FALLECIMIENTOS

En Argentina se registran 353 fallecidos por coronavirus desde que empezó el coronavirus. La media de edad de los muertos es de 76 años y un 60% son varones.

CHUBUT

Once policías han sido aislados después de detener a una persona en Chubut que tenía síntomas de coronavirus. Se le realizarán pruebas para conocer si están infectados.

Bono ANSES 1600 jubilados ¿cuándo y dónde se recibe el aporte extra del PAMI?

Coronavirus Argentina

Bono ANSES 1600 jubilados ¿cuándo y dónde se recibe el aporte extra del PAMI?

JUBILADOS

Te contamos cuándo y dónde podrán recibir los jubilados el pago extraordinario de 1.600 pesos

BARADERO

Después de haberse dado dos casos positivos dentro de la ciudad, los dos primeros que se producen allá, Baradero ha anunciado su decisión de regresar a la fase 1 de aislamiento.

SALUD

El Ministerio de Salud dio a conocer en su reporte matutino que ya son 2.497 las personas que han logrardo recuperarse tras ser contagiadas por el coronavirus.

El reporte diario matutino del Ministerio de Salud hoy, viernes, 15 de mayo, sobre el Covid-19 en Argentina.

Cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia del viernes 15 de mayo para quienes optaron por el cobro en Correo Argentino entre el 16 y 20 de abril.

TURISMO

Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), dio a conocer que "las agencias recibirán ayuda del Estado para pagar salarios hasta el mes de octubre" y que "la actividad volverá en septiembre".

IMPUESTOS

La AFIP, Administración Federal de Ingresos Públicos, endureció el régimen de controles a todas las empresas que giren dinero hacia el exterior. El objetivo es frenar la fuga de capitales y desarticular mecanismos con los que grandes compañías suelen eludir el pago de impuestos.

JUJUY

Jujuy se ha convertido en la primera provincia argentina que habilita el turismo local. Será a partir del día 22 de mayo y, de momento, solo para los residentes en esa provincia.

VIVIENDAS

El Gobierno ha aprobado el plan de construcción y refacción de viviendas por 28,992 millones de pesos para tratar reactivar una economía que ha quedado muy tocada debido a la crisis del coronavirus. Con el plan, se pretenden construir unas 5.500 viviendas este mismo año.

Gatti: "Estuve cerca de morir"

CORONAVIRUS

Gatti: "Estuve cerca de morir"

Gatti: "Estuve cerca de morir". El exfutbolista habló de su recuperación del coronavirus: "Fui a que me revisaran y me dijeron que me tenía que quedar ingresado".

BRASIL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, huyó de las comparaciones de su país con Argentina: "Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina".

Bono ANSES IFE 10.000: ¿hasta cuándo puedo anotarme en la web y cómo hacer la inscripción?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE 10.000: ¿hasta cuándo puedo anotarme en la web y cómo hacer la inscripción?

Bono ANSES IFE 10.000: ¿hasta cuándo puedo anotarme en la web y cómo hacer la inscripción? Aquellos rechazados por datos desactualizados y quienes hayan sufrido un cambio socioeconómico podrán volver a solicitar el beneficio.

Bono ANSES IFE: cómo hacer el registro e inscribirse para cobrar el beneficio de 10.000

CORONAVIRUS

Bono ANSES IFE: cómo hacer el registro e inscribirse para cobrar el beneficio de 10.000

Bono ANSES IFE: cómo hacer el registro e inscribirse para cobrar el beneficio de 10.000. Esta ayuda es para quienes estén desempleados, trabajen de manera informal, sean monotributistas, sean beneficiarios de la AUH, entre otros.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño: "Vemos una curva que va ascendiendo lentamente, y esperamos para fines de mayo o principios de junio un crecimiento significativo de la cantidad de casos. En parte, por el aumento natural de la curva, pero también intensificamos la búsqueda activa de casos".

CONTAGIOS

Del total de los 7.134 casos, 935 (13,1%) son importados, 3.226 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.169 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

En las últimas horas fallecieron 9 personas, para un total de 353 víctimas mortales: siete hombres, cuatro de 48, 73, 62 y 31 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 35 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 65 años, residente en la provincia de Río Negro; y uno de 77 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 83 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otra de 90 años residente en la provincia de Córdoba.

¡¡BUEN DÍA!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minutos del coronavirus en Argentina.