TIKITAKAS
Argentina Construye: medidas, pesos invertidos y puestos de trabajo
Este nuevo Plan federal incluye numerosas medidas que ayudarán a la construcción y refacción y generarán un nuevo importante de empleos en el país.
El Plan Argentina Construye supondrá un enorme impulso para el sector de la construcción, básico en cualquier país desarrollado del mundo por la cantidad de empleos que genera y lo indispensable de sus servicios que resulta para cualquier ciudadano. Por ello, es una de las medidas más importante que ha aprobado el gobierno de Alberto Fernández en esta pandemia.
Medidas
Pesos invertidos
El total de pesos invertidos en este 2020 será de 28.992 millones de pesos, que se repartirán entre los distintos programas. El programa al que se destinará un presupuesto mayor es el de "Línea Refacción", con 11.000 millones de pesos. El programa con una cantidad menor será "Núcleos Sanitarios" con 375 millones.
Puestos de trabajo
El punto más destacado de este Plan es la cantidad de empleo que generará, tal y como anunció Alberto Fernández. Se espera que un total de 754.734 personas estén empleadas en el Plan Argentina Construye. 343.236 de los empleos serán directos y 411.498 serán indirectos.