TIKITAKAS

Argentina Construye: ¿qué es y cuándo se pondrá en marcha?

Este nuevo plan fue presentado por el presidente Alberto Fernández, quien lo definió de ambicioso por las cifras económicas y de empleo que maneja.

Actualizado a
Este nuevo plan fue presentado por el presidente Alberto Fernández, quien lo definió de ambicioso por las cifras económicas y de empleo que maneja.

Este jueves el presidente Alberto Fernández presentó en una videconferencia el Plan Argentina Construye, una ambiciosa ayuda estatal para la construcción y refacción de viviendas, en la que está prevista la creación de 750.000 empleos y que supone una inversión total de casi 29 mil millones de pesos en los próximos meses. Por otro lado, se espera la concesión de unos 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la reparación de 42.900 casas.

¿Qué es el Plan Argentina Construye?

El Plan Argentina Construye consiste en un programa federal de inversión pública llevado a cabo por el Estado Nacional para solventar la emergencia económica y mejorar el déficit habitacional en todo el país.

Entre sus retos más importantes será el de generar un número importante de empleos, dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción o reactivar espacios comunitarios.

¿Cuándo se pondrá en marcha?

Aunque no se ha detallado una fecha exacta, será ya en este 2020 cuando prácticamente la mitad del presupuesto total del Plan se ponga en marcha para realizar todas las construcciones y refacciones previstas. El resto del Plan Argentina Construye se llevará se completará durante el próximo año.

El plan "se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos", se aseguró desde el Gobierno.