CORONAVIRUS

Bolsonaro se molestó por las comparaciones: "Argentina va camino al socialismo"

El presidente brasileño se enojó ante la comparación sobre los miles de muertos menos que tiene el país que preside Alberto Fernández y disparó críticas.

Actualizado a
Brazil's President Jair Bolsonaro wearing a protective face mask reacts as he leaves Alvorada Palace, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Brasilia, Brazil May 13, 2020. REUTERS/Adriano Machado

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, habló con la prensa en el Palacio de la Alvorada y, luego de criticar duramente a gobernadores e intendentes de Brasil que toman medidas de distanciamiento social, se mostró molesto por las comparaciones con Argentina, que tiene miles de muertos menos que Brasil por el COVID-19.

"Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina", dijo Bolsonaro.

Respecto a esto, cabe destacar que en Brasil se contabilizaron más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos (210 millones de habitantes), siendo el país de América Latina con más muertes, mientras que Argentina (44 millones de habitantes) hay más de 340 fallecidos y alrededor de 6.800 contagios.

Respecto a las decisiones de algunos gobernadores de Brasil, Bolsonaro dijo que "esta historia del lockdown (cierre) es un fracaso, va a quebrar a Brasil" y aseguró: "Es mentira que habrá recuperación económica. Brasil no se recuperará. Seremos un país de miserables, hay que enfrenar el virus con coraje, morirán muchos, lamento, lamento, lamento, pero morirán más destrozados por hambre y falta de empleo".