CORONAVIRUS

Coronavirus Argentina: ¿cuándo podría llegar el pico de contagios en Buenos Aires?

El ministro de Salud, Fernán Quirós, señaló que la capital alcanzará el pico dentro en "tres o cuatro semanas". Buenos Aires sigue siendo el epicentro nacional de la epidemia.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿cuándo podría llegar el pico de contagios en Buenos Aires?

El coronavirus sigue dejando cifras alarmantes en Buenos Aires, donde el fin de la pandemia parece aún lejano. El primer paso para certificar que la enfermedad está desapareciendo debe ser alcanzar el pico de contagios, pues a partir de ese momento la curva tornará su rumbo, lo que supondrá un descenso clave en las cifras diarias.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, señaló recientemente en rueda de prensa que Buenos Aires, capital y epicentro de la COVID-19 en Argentina, alcanzará el pico de contagios en "tres o cuatro semanas", lo cual desplazaría este suceso a la primera quincena de junio, probablemente incluso a mediados. Pero al mismo tiempo hizo un llamamiento a la paciencia, la responsabilidad y la cautela.

Argentina ha reportado 23 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de decesos hasta los 344. Las cifras de contagios no son menos preocupantes, habiéndose registrado 316 nuevos positivos, lo que establece un total de 6.879 infectados, mientras que 2.385 personas ya han recibido el alta hospitalaria.

La capital, Buenos Aires, ya ha registrado 3.087 casos de coronavirus, albergando la mayoría de los positivos a nivel nacional tras sumar 192 nuevos en las últimas 24 horas. El número de fallecidos es de 132, mientras que han recibido el alta 789 personas.