Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 5 de mayo

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las últimas noticias de fallecidos y contagios del coronavirus en Argentina, y las medidas del Gobierno, hoy, 5 de mayo.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS 

En las últimas 24 horas sólo se han registrado cuatro víctimas mortales pero la cifra de contagios ha ascendido a 134.

POSITIVOS

Nueve casos confirmados en los testeos realizados en el Barrio 31. Siguen creciendo los números de positivos por coronavirus en esta urbanización de la capital.

FINANCIACIÓN

Luis Carranza Ugarte, titular del Banco de Desarrollo de América Latina, confirmó por videoconferencia a Alberto Fernández que se dispondrá de un financiamiento de US$ 4.000 millones para Argentina.

TEST

24 personas han sido testadas casa por casa en el Barrio 31 de Buenos Aires. Ahí ya se habían registrados antes 151 casos positivos. Uno de los grandes focos del país.

CRUZ ROJA 

El Ministerio de Educación y la Cruz Roja han llegado a un acuerdo para formar personal que sea capaz de tratar a personas contagiadas con coronavirus.

BONOS 

El Ministerio de Economía licitará tres bonos en pesos, con vencimientos entre junio y agosto próximos. Nuevas ayudas gubernamentales para intentar paliar los daños económicos del coronavirus.

EMPRESAS

La mayor parte de las empresas del país, ya sean grandes o pequeñas, sufren enormemente para llevar a cabo los pagos de cada mes, una situación que empieza a ser insostenible para muchas de ellas. A pesar de las ayudas, los pagos de abril e incluso marzo han supuesto un quebradero de cabeza.

BOLSA

El S&P Merval subió un 3,58% y terminó el día en 33.546,52 puntos.

URUGUAY

El país vecino ha iniciado la desescalada y hoy ha sido el primer día que han vuelto a sus puestos los empleados de la administración pública.

REUNIÓN

No se sabe a ciencia cierta y Alberto Fernández comparecerá después de la reunión con Cristina Kirchner. Hace algunos días que el presidente no ha ofrecido ninguna conferencia de prensa.

REUNIÓN EN OLIVOS

El presidente Alberto Fernández se ha reunido esta tarde en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí han tratado los temas más importantes respecto a los próximos meses con la evolución de la pandemia en el país.

DEFENSA

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy que "el personal militar tiene que cuidarse para poder seguir cuidando", al supervisar en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz) de Campo de Mayo el protocolo de desinfección al que son sometidos los efectivos desplegados

TESTEOS

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que "se desplegó un operativo sanitario en el Barrio 31 casa por casa y puerta por puerta para testear a todas las personas con síntomas compatibles" con el coronavirus.

VIRAL

Pedro Cahn, médico infectólogo, habló en C5N y dio una respuesta sobre el confinamiento que se ha vuelto viral en todo el mundo.

JUICIOS

Un fiscal federal porteño ha solicitado hoy ante un Tribunal Oral que los juicios orales suspendidos por el coronavirus vuelvan empiecen a realizarse. Podrían ser de forma virtual o con poca concurrencia en los juzgados.

MAR DEL PLATA

Pequeños productores hicieron una donación de 10.000 kilos de alimentos que serán repartidos entre las familias más necesitadas en los próximos días.

ITALIA

En Italia ya han empezado a levantar el aislamiento obligatorio y, poco a poco, los ciudadanos vuelven a la normalidad. Recordamos que Italia fue uno de los países más golpeados por el coronavirus.

KICILLOF

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que habilitarán más plazas penitenciarias y explicó que no está a favor de las liberaciones masivas de las prisiones, aunque es una decisión que corresponde al poder judicial.

LA RIOJA

La provincia de La Rioja ha propuesto llevar a cabo una cuarentena "administrada" a partir del 11 de mayo. Algunos sectores empezarían a trabajar con normalidad, teniendo en cuenta también una segmentación geográfica, y siempre bajo un protocolo sanitario fuerte.

¿Qué está pasando en las cárceles argentinas y por qué hay motines y polémica?

CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Qué está pasando en las cárceles argentinas y por qué hay motines y polémica?

CÁRCELES

Os contamos que está sucediendo en los centros penitenciarios argentinos, con los reclamos de los presos y las decisiones del gobierno:

Créditos AFIP tasa cero para monotributistas y autónomos: cómo realizar paso a paso

CORONAVIRUS ARGENTINA

Créditos AFIP tasa cero para monotributistas y autónomos: cómo realizar paso a paso

Como pedir créditos a AFIP tase cero si eres monotributista o autónomo:

VARADOS

Las personas varadas en distintos puntos del país debido al aislamiento por el coronavirus podrán regresar a sus domicilios habituales a partir de hoy para seguir con la cuarentena, en una segunda etapa de regreso a sus hogares

PREVENCIÓN

Los diputados que acudan a la cámara en las primeras sesiones tras el confinamiento han recibido una serie de medidas preventivas contra el coronavirus. Las principales son el uso del tapabocas y mantener una distancia de 2 metros entre diputados. Además, se les medirá la temperatura ante de entrar.

Horarios de supermercados en Argentina del 4 al 10 de mayo: Carrefour, Día, Coto...

CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Argentina del 4 al 10 de mayo: Carrefour, Día, Coto...

Estos son los horarios de los diferentes supermercados durante esta semana:

FÚTBOL

Andrés D'Alessandro, jugador de Inter de Porto Alegre, habló sobre como está viviendo el confinamiento en Brasil. "Aproveché esta pandemia para estar cerca de mi familia, pero extraño la rutina de vestuario, salir temprano tomando un mate, hablar...hoy lo recuerdo"

También aseguró que seguirá ayudando en lo que pueda durante la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo.

PRUEBAS

Durante la jornada de este martes, enviados de los Ministerios de Salud de la Nación y Ciudad realizarán testeos en barrios de emergencia, en el denominado “Operativo Detectar”, para hacer un relevamiento de las zonas y aislar a las personas con síntomas de Covid-19.

FALLECIDOS

En su reporte de este martes, el Ministerio de Salud anunció dos nuevas víctimas mortales por coronavirus. De esta forma, el número de fallecidos es ya de 262. Se trata de un hombre, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer, residente en la provincia de Buenos Aires, los dos con 75 años de edad..

El reporte matutino de este martes, 5 de mayo, del Ministerio de Salud de la Nación.

LA CIUDAD

Fernán Quiros, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, expresó su preocupación por los múltiples y recientes casos detectados: "Hemos tenido casos en prácticamente todas las villas de la Ciudad. Las que iniciaron con casos son las 1-11-14 y la 31, son las que más han evolucionado. Tenemos 249 casos totales en las villas de la ciudad, 22 de ellos fueron dados de alta, 6 han fallecido y la tasa de letalidad es de 2,4%"

JUJUY

Con el fin de tener todo atado para la reapertura de restaurantes el próximo fin de semana, la provincia de Jujuy ha creado un protocolo de bioseguridad para la gastronomía y el turismo en la región.

BUENOS AIRES

Habló el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sobre cuándo acabarán las retenciones: "La cuarentena va a terminar el día que no haya ninguna restricción. En la sociedad hay un comportamiento de mucha conciencia y Argentina viene con una curva muy aplanada".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández habló en TN: "No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda el esfuerzo de todos. Cuando tomamos la última medida, estaba en 17". "A todos nos preocupa, pero también la salud de la gente. Los argentinos tenemos que pasar esta pandemia con el menor dolor posible. No quiero que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio", dijo.

IMPORTANTE

Hoy vuelven a funcionar las combis y minibuses que unen a la ciudad con el conurbano. Poco a poco se quiere ir restablenciendo la normalidad en el país.

RESTAURANTES

Starbucks y Burger King cerrarán 13 locales por la pandemia. Sus 172 trabajadores serán reubicados en otras sucursales.

¡¡BUEN DÍA!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina.