CORONAVIRUS ARGENTINA

Créditos AFIP tasa cero para monotributistas y autónomos: cómo realizar paso a paso

Desde el lunes 4 de mayo hasta el viernes 29 pueden solicitarse estos préstamos que lanzó el Gobierno. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Créditos AFIP tasa cero para monotributistas y autónomos: cómo realizar paso a paso

El Gobierno nacional lanzó una serie de créditos a tasa cero a través de la AFIP y como parte del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP). Los mismos serán para monotributistas y autónomos que cumplan con determinados requisitos y que, en consecuencia, sean aprobados para solicitarlos.

La inscripción para pedir los créditos comenzó el lunes 4 de mayo y se extenderá hasta el viernes 29 del mismo mes.

Paso a paso para solicitar el crédito:

  1. Ingresar al sitio web de la AFIP con Clave Fiscal 
  2. Una vez allí, ingresar a la solapa "Crédito a Tasa Cero". En dicho link se informará a la persona si está o no en condiciones de pedir el crédito.
  3. Si está en condiciones de solicitar el préstamo, deberá indicar cuál es el monto que quiere pedir (el máximo es 150.000 pesos). El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.
  4. Luego, tendrá que informar el número de tarjeta de crédito en el que se acreditarán los tres tramos mensuales del crédito. Si la persona no tiene tarjeta, deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.
  5. Al finalizar la carga de los datos, la información será remitida Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que sean verificados. Si la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al solicitante los motivos por los cuales se le deniega el crédito.