Bono IFE Anses: ¿van a volver a dar 10.000 pesos en mayo?
El Ingreso Familiar de Emergencia, destinado a paliar la situación económica de casi 8 millones de personas en la Argentina, se extendería un mes más.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en la República Argentina limitó las actividades económicas de muchos sectores y, por ello, el gobierno estableció un paliativo para los más vulnerables: a través de ANSES, implementó el Ingreso Familiar de Emergencia, una ayuda excepcional de 10.000 pesos otorgada por el Estado.
El beneficio, que abarca a monotributistas A y B, autónomos, trabajadores informales y empleados de casas particulares, incluyó a casi 8 millones de personas en su primera tanda y, en las últimas horas, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que se volverá a entregar en mayo.
"Convoqué a reunión del gabinete económico mañana a las 10 para darle continuidad y abonar el mes de abril", explicó el funcionario este domingo, en diálogo con Radio Con Vos, para dejar en claro que la idea es extender la medida mientras dure la cuarentena.
En la primera etapa, se produjeron algunas dificultades con la logística de los pagos de este y otros planes correspondientes a la Administración Nacional de la Seguridad Social, lo que derivó en la salida de Alejandro Vanoli como titular del organismo. Su reemplazante, María Fernanda Raverta, tendrá como primer gran desafío agilizar el trámite del IFE para su segunda fase.
Para consultas sobre trámites realizados anteriormente o actualizaciones de información para el próximo pago, se puede acceder al sitio web www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia.