CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE en mayo: cuándo y dónde se cobra el aporte de 10.000

Con la nueva semana, continúa el cronograma de pago a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, que llega a 8 millones de personas.

Actualizado a
Bono ANSES IFE en mayo: cuándo y dónde se cobra el aporte de 10.000

Con el inicio de la semana, continúa el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes hayan sido aprobados en primera instancia.

Según los datos que había dado a conocer ANSES, un total de 7.854.316 personas (entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo e inscriptos que cumplen con los requisitos del programa extraordinario) fueron aprobados para recibir el beneficio.

Luego de muchas prórrogas de inscripción, esta semana concluirá la primera etapa, con los depósitos a los beneficiarios que han incluido su CBU en la planilla. Los DNI terminados en 8 se les deposita este lunes 4 de mayo, y el martes 5 para los que terminen en 9.

Luego, será el turno de quienes eligieron ir a cobrar por ventanilla al Correo Argentino, donde el pago se extenderá del 6 de mayo al 3 de junio. Será por número de DNI y por letra inicial del apellido.

Ampliar

Mientras tanto, continuarán las distintas prórrogas de las personas que han sido rechazadas en primera instancia, hasta el 20 de mayo. Y Luego, habrá una tercera inscripción donde dependiendo de las nuevas aprobaciones, podría ampliarse el presupuesto para el bono.