Coronavirus en Argentina: resumen y casos de 12 de abril

Actualizado a
Seguí en vivo y en directo online las últimas noticias sobre el coronavirus en Argentina, con afectados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 11 de abril.

Última hora coronavirus en Argentina, en vivo

Fernández: "Sigo muy de cerca la evolución de España".

Fernández: "Los que más necesitan, van a tener la comida que necesitan. Los que necesitan recursos, los van a tener".

Fernández: "Ni por casualidad está resuelto el problema, pero si seguimos cumpliendo la cuarentena seguiremos amesetando el ritmo de contagio".

Fernández: "Obviamente los números nos preocupan, pero tenemos que hacer el esfuerzo. Lo que no podemos es exponernos a un dolor mayor".

Fernández: "Tenemos claro que hay una velocidad de contagio altísima. Al quedarnos en casa, evitamos que una persona circule. Lo que buscamos es que el ritmo de contagio sea lento".

Alberto Fernández: "Vamos a poner más recursos del Estado para dar ayuda".

La Ciudad de Buenos Aires decreta el uso obligatorio de barbijos en medios de transporte, comercios y oficinas públicas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió a los centros emisores a suspender la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir, así como prorrogar por 90 días corridos la validez de los permisos con vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo próximo.

Sólo en la provincia de Córdoba se han alcanzado los 10.000 detenidos desde el inicio de la cuarentena por incumplir las normas de aislamiento.

 

El Ejército inició una acción de ayuda humanitaria con autoridades de la provincia de Corrientes, en un barrio  aislado por casos de coronavirus Covid-19, informaron hoy fuentes del Gobierno.

Alberto Fernández afirmó que "en los próximos días" el gobierno hará una oferta "que se pueda cumplir y sostenible" para el pago de la deuda externa en dólares y ratificó que "no va a haber ningún tipo de reestructuración" para el segmento en pesos.

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy resolvió prorrogar la feria judicial extraordinaria "por razones sanitarias" hasta el 26 de abril a causa de la pandemia.

Se estima que las clases no volverían hasta el final de las vacaciones de invierno.

El Banco Mundial advirtió sobre una caída de la economía argentina de 5,2 por ciento debido a la pandemia de coronavirus.

El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires señaló hoy estar "sumamente preocupado por la crisis humanitaria" que atraviesa el sistema penal y penitenciario en el territorio bonaerense "agravado notoriamente por la pandemia del COVID-19.

 

41 personas, algunas menores de edad, fueron detenidas hoy por violar la cuarentena al participar en una fiesta clandestina organizada en una casa en la ciudad puntana de Villa Mercedes, informaron fuentes policiales.

Más de 41 mil personas fueron detenidas, demoradas o notificadas desde que inició el aislamiento en todo el país. Una cifra que no deja de crecer jornada a jornada.

Los ministros Ginés González García y Claudio Moroni enviarán informes al Senado sobre la situación sanitaria y laboral en Argentina en medio de la pandemia de coronavirus.

200 patrulleros en la ciudad de Buenos Aires contarán con un sistema de grabación de vídeo que les permita reforzar las medidas adoptadas para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus.

En la ciudad santafesina de Firmat un terapista, un ingeniero electrónico, un diseñador, un biomédico y el dueño de una empresa de maquinaria agrícola construyeron un prototipo de bajo costo del que harán cinco unidades para el centro de salud.

Un grupo de emprendedores de Santa Fe fabricó 300 máscaras protectoras de acrílico y acetato para proteger a los trabajadores municiapales que deban volver a sus tareas.

La economía de América Latina y el Caribe caerá un 4,6% en 2020 por el colapso del precio del petróleo y el impacto que las medidas para reducir la expansión del coronavirus.

Medidas para quienes deban usar el transporte público: Distanciamiento, evitar el contacto con chóferes, ascenso y descenso por la puerta posterior y horarios escalonados.

Darío Cvitanich, delantero de Racing Club, habló sobre la reducción de los salarios de los futbolistas de la "Academia" y al respecto aseguró que lo hicieron en "solidaridad con los casi 600 empleados" del club de Avellaneda.

El Gobierno ha recomendado que la gente que tenga que utilizar el transporte público para realizar alguna tarea esencial utilicen barbijo. Cabe recordar que algunas provincias ya han establecido el uso del mismo como obligatorio.

El volante ofensivo argentino Facundo Andrés Affranchino regresará hoy al país después de estar varado por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Riobamba, Ecuador, donde integraba el plantel de Centro Deportivo Olmedo.

El bonito mensaje que ha dedicado Lionel Messi a los héroes anónimos de la cuarentena

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se ha reunido con intendentes del conurbano para analizar como serán las próximas semanas. Afirmó que en su distrito no va a haber "flexibilización" pero la cuarentena será "focalizada y segmentada".

Un total de 8.655 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto, y las 15 de hoy, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, definirá hoy un esquema propio de cuarentena para la provincia, que no registra contagios de coronavirus por sexto día consecutivo, en base a planteos realizados por los intendentes, y que luego será remitido a la Jefatura de Gabinete nacional para su análisis y aprobación.

"Tu limosna sí puede salir de casa", la polémica petición de ayuda de la Iglesia en Argentina ante la crisis del coronavirus.

Qué feo gesto. Un vecino le pidió al Director de Emergencias de la Cruz Roja que no vuelva nunca más a su casa. Le acusó de poder contagiar a toda la vecindad.

Hay 21 jubilados contagiados por coronavirus en un geriátrico en Saltán, Córdoba. Se están haciendo todo tipo de pruebas para desinfectar el lugar.

Ahora mismo se está produciendo el directo de Andrea Bocelli en la Catedral de Milan. Es un concierto retransmitido en streaming, porque no se ha permitido el acceso al recinto a nadie más que a él y su equipo.

Sandra Pitta, investigadora del Conicet, elevó una queja publica por la falta de testeos de coronavirus en Argentina. Según ella, la escasez de datos imposibilita la realización de proyecciones certeras.

Durante la cuarentena aumentó un 50% el consumo de carne, verduras y yerba. La gente no se olvidó del asado ni en plena cuarentena.

Esto le interesa a mucha gente: aunque las trabajadoras domésticas cobren el bono 10.000, los empleadores deben seguir pagándoles el sueldo como de costumbre.

En medio de la pandemia del coronavirus, aumentaron los casos de dengue en la Argentina: hay casi 8000 casos confirmados y más de 26 mil en estudio.

Mensaje elocuente de la Organización Mundial de la Salud...

ÚLTIMA HORA

La Corte Suprema extendió la feria judicial hasta el 26 de abril. Sigue así el camino paralelo al de la cuarentena.

Una consecuencia directa del coronavirus. Las ventas en los comercios minoristas cayeron casi 49% en marzo por el parón del país.

El Gobierno argentino ofreció ayuda humanitaria a las Malvinas. Hay 5 casos confirmados allá.

Fuertes controles en la Quiaca, en la frontera con Bolivia. Poco tránsito, apenas los camiones que quieren ingresar en el país. Medidas de seguridad enormes.