CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: fechas del cronograma de pagos y orden por DNI

Las fechas del cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia ya se dieron a conocer y serán según el último dígito del documento nacional de identidad.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: fechas del cronograma de pagos y orden por DNI

Las fechas del cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya se dieron a conocer y fueron asignadas según el último dígito del documento nacional de identidad. Para poder acceder, el trámite debe haberse aprobado anteriormente. Con un número de cuenta bancaria y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) es posible cobrar el bono. El enlace para acceder a la web en la que se realiza el trámite es el siguiente: www.anses.gob.ar

Orden de ingreso por DNI al Bono IFE de Anses

La terminación del DNI establece el orden por el que poder disfrutar el bono. Se ha entendido que era la mejor manera de dar un orden y un protocolo para todos. La calendarización es la siguiente:

  • Sábado 11, los titulares cuyo DNI termina en 0 y 1
  • Domingo 12, los beneficiarios cuyo DNI termina en 2 y 3
  • Lunes 13, los DNI terminados en 4 y 5;
  • Martes 14, los DNI finalizados en 6 y 7
  • Miércoles 15 deberán los titulares cuyo DNI termina en 8 y 9.

También es posible obtener el cobro por otras vías.  La Anses informó que “podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana”. Los que no puedan inscribirse CBU en la primera fase del 11 al 15 de abril, tendrán la oportunidad de hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados, que comenzará después de la inicial.