CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: cómo seguir el trámite en la web con CBU, DNI y Clave ANSES

Empezó la inscripción de quienes fueron aprobados por ANSES y AFIP para recibir el IFE: ¿cómo sigue la inscripción de las personas que deben percibir beneficio?

Actualizado a
Bono ANSES IFE: cómo seguir el trámite en la web con CBU, DNI y Clave ANSES

Entró en una nueva fase la inscripción al bono IFE de $10.000 para los trabajadores informales y quienes no perciben ningún tipo de beneficio. Desde este sábado, las personas que fueron aprobadas por la AFIP y el ANSES, tendrán la oportunidad de inscribirse y poner su CBU para finalmente, hacerse del beneficio.

¿Cómo continúa el trámite?

Una vez en la página del ANSES, si la persona está aprobada o su verificación sigue en curso, la página te da la opción de insertar tu CBU de tu cuenta bancaria, o en su defecto, crear una nueva cuenta de ANSES con una clave única a elección si es que nunca has accedido a ningún beneficio.

¿Cómo crear la clave de ANSES?

Una vez que estás adentro de la página de ANSES, te pedirá tu numero de CUIL, una dirección de mail y un teléfono celular para crear tu clave. Una vez recibidas y comprobadas, continuará la identificación del usuario con una serie de preguntas sobre antiguos trabajos. Verificada la identidad, el sistema te permitirá meter una clave entre 8 y 15 caracteres, con la obligación de que sean números y letras (al menos una en mayúscula).

En caso de error en la identificación, el sistema te permitirá cuatro intentos más con preguntas distintas para identificar que la persona que pretenda el beneficio sea la correcta.

Teniendo la clave de ANSES, ¿cómo se cobra el beneficio?

Ya creada la clave de ANSES, la inscripción continúa con el CBU que hay que tener previamente. En caso de no tener la clave bancaria, desde el 16 de abril, ANSES ofrecerá otros medios de pago para poder hacerse con el beneficio.

Cabe recordar que si la persona no pudo inscribirse, desde el 16 de abril en la página de ANSES todas las personas podrán reanudar su inscripción.