CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria

Durante la cuarentena el envío de dinero es muy necesario para todos. Por eso, los bancos habilitaron situaciones para poder realizar estas operaciones.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria

Muchas personas durante la crisis del Coronavirus no pueden sacar dinero en efectivo o enviarlo debido a que carecen de tarjeta de débito o banquerización electrónica. Debido a esto, se han optado por diferente soluciones para ambas cosas.

¿Cómo extraer dinero sin tarjeta de débito y cómo enviar plata?

Hay dos maneras para realizar estas operaciones. En el caso de Banelco, se debe gestionar a través del homebanking o la aplicación de cada banco, con la opción "extracción sin tarjeta" o "cash express". Allí sólo se deberá incluir el número de DNI del destinatario y el monto a depositar. El sistema, entonces, devolverá una clave de seis dígitos que le servirá al receptor del dinero para completar después el trámite, ingresando desde cualquier cajero a la opción "operar sin tarjeta" y luego "orden de extracción".

En el caso de Link, solicita adherirse primero al servicio "Punto Efectivo" mediante los medios electrónicos y generar allí mismo una orden de extracción, también con DNI y una clave, en este caso de ocho dígitos. A continuación, la operatoria es la misma: la persona que va a cobrar acude al cajero con "Punto Efectivo", ingresa sus datos y la combinación correspondiente.