Coronavirus Argentina: nuevas medidas de contención

Última hora del avance del Coronavirus en Argentina, en vivo

Las palabras de Alberto Fernández

Por último, se podrá disponer el cierre de lugares de acceso público, suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo e imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

Los operadores de medios de transporte, nacionales e internacionales, estarán obligados a cumplir las medidas sanitarias y las acciones preventivas que se establezcan, además de emitir los reportes que les sean requeridos en tiempo oportuno.

El decreto dispone además el aislamiento obligatorio por 14 días para los “casos sospechosos” o que posean confirmación médica, sus “contactos estrechos” y quienes arriben al país provenientes de zonas afectadas o hayan transitado por ellas en los últimos 14 días.

"Lavarse las manos regularmente". "Ventilar y limpiar las superficies".

"Fortaleceremos el control en todos los puntos de entrada a Argentina".

"Trabajamos en la detección de casos potenciales".

Alberto Fernández: "Se suspenden los vuelos durante 30 días de Europa, Estados Unidos, China, Japón, Irán y Corea del Sur".

Comienza la comparecencia de Fernández.

Se habla de fútbol gratuito mientras haya puerta cerrada.

Se ha anunciado que todos los transportes públicos tendrán una limpieza y desinfección superior a la habitual para evitar la propagación.

Se habla de la suspensión de vuelos de países con gran número de contagiados como España o Italia. Esa sería una de las medidas.

Se sigue retrasando la comparecencia del Presidente. Todo el país a la espera de sus palabras.

En unos minutos empezará a hablar el Presidente de la nación. Se espera que se den a conocer más medidas concretas para frenar el virus.

Se vuelve a retrasar el mensaje de Alberto Fernández. Ahora se comenta que será a las 8:30.

¡Atención! Se retrasa media hora la comparecencia de Alberto Fernández. Tendrá lugar a las 8pm.

En unos instantes comenzará el discurso de Alberto Fernández. Aquí contaremos su mensaje a la nación.

Alberto Fernández firmó un decreto en el que suspendió por 30 días el ingreso de aviones procedentes de Estados Unidos, Europa, Irán, China, Japón y Corea del Sur. La medida se conoció tras la confirmación de nueve casos nuevos en el país. Ya son 30 casos y un fallecido en Argentina.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández hablará en directo a partir de las 19:30 horas para explicar cómo está la situación actual de Argentina ante la crisis del coronavirus.

OFICIAL: El Gobierno Nacional declaro emergencia sanitaria por un año.

Finalmente se publicó el Decreto de Necesidad de Urgencia del gobierno nacional referido al avance del coronavirus en la Argentina. La disposición salió luego de que se confirmaran diez nuevos casos, tres de ellos contagiados dentro del territorio argentino. Según informaron, los casos son de Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

Misiones se sumó a Jujuy y suspendió las clases en todos los niveles educativos.

Estas son algunas de las medidas que tomará el Gobierno en caso de que alguien se salte las reglas dictadas para frenar el avance del coronavirus: se estudian multas de 100 mil pesos y hasta 15 años de prisión para quienes rompan la cuarentena.

Las dos noticias de última hora del deporte sudamericano. Se suspenden las Eliminatorias y la tercera fecha de la Copa Libertadores.

OFICIAL: Primer contagiado autóctono en la Argentina

Se trata de un paciente de Chaco, que tuvo contacto con un infectado que llegó desde el exterior. Son 23 los casos en todo el país.

La Copa Libertadores también queda suspendida.

OFICIAL: las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 quedan suspendidas temporalmente. La FIFA accedió al pedido de la CONMEBOL.

Suspenden clases en una escuela de Mar del Plata por posible caso de coronavirus

Las autoridades de la escuela Huinco tomaron la decisión luego de que el padre de una alumna comenzara a presentar síntomas y fuera trasladado al HIGA. No habrá actividad en el establecimiento este jueves y viernes, a causa de una desinfección total. 

Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Italia, España y Estados Unidos

Estos son los vuelos cancelados:

Roma: 31 de marzo, 17 de abril y 25 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programas con antelación los días 12, 16, 18, 19, 22, 26, 28 y 30 de marzo, 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril. En todos los casos, se cancelan los correspondientes regresos del día siguiente.

Madrid: 18, 24 y 29 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

Nueva York: 25 de marzo, 5, 13 y 27 de abril y sus correspondientes regresos del día siguiente.

Miami: En lugar de las 2 operaciones habituales entre el 1 y el 15 de abril se cancela el vuelo diurno. De igual forma ocurrirá con los vuelos de los días 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programadas con antelación los días 18 y 26 de marzo.

Orlando: 16 de marzo.

Posible nuevo caso de coronavirus en Argentina: 

Recluido en hospital de Buenos Aires un venezolano por presentar síntomas de coronavirus. Ahora tendrá que esperar unos días para conocer el resultado de las pruebas.

Wos canceló su show en Córdoba y quedará en cuarentena por el coronavirus. Tenía previsto tocar viernes 20 de marzo en la Plaza de la Música en Córdoba capital. El rapero argentino se encuentra ahora mismo en Los Ángeles, por lo que deberá permanecer en su casa por 14 días cuando regrese a la Argentina.

Habló el primer paciente infectado por coronavirus: "Estoy bárbaro"

"Me siento re bien. Me faltan unos días, pero sé que va a estar todo bien. No tengo fiebre y me hacen los controles".

"Me siento muy bien desde el primer momento en que llegué. Estuve con fiebre la primera noche y después se me fue. Ahora estoy en perfecto estado de salud y no siento nada. Estoy perfecto".

"Ahora no tengo contacto con nadie. Nadie puede venir a visitarme. Por ahora me comunico con mi familia por videollamadas".

Ya es oficial: todo el deporte argentino será a puerta cerrada hasta nueva orden.

Recuento de contagios y fallecidos por coronavirus en Argentina:

21 personas contagiadas y un fallecido. De momento hoy no hemos tenido nuevos casos. Seguiremos informando en cuanto haya un cambio en las cifras oficiales.

Maroon 5 canceló su concierto en Argentina debido a la propagación del coronavirus. El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció que todos los shows masivos en la capital argentina quedaban cancelados.

Efecto del Coronavirus: se derrumba el precio internacional de la soja y alcanza el valor más bajo en los últimos 6 meses.

Las fábricas argentinas han sido las últimas en dar la señal de alarma. Se encuentran en alerta ante la falta de insumos importados. Todo por culpa del Coronavirus.

Ojo a esto: restringen el ingreso al país de ciudadanos de China, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos y Europa. Se suspendieron las visas y los permisos para “residentes temporarios”.

ÚLTIMA HORA: el Rally de Argentina sería postergado por el rebrote del Coronavirus y no se realizaría el 26 de abril tal como estaba previsto en el calendario 2020.

Tremendo. El Lollapalooza será a final de año. "Desde Lollapalooza Argentina, informamos que estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año"

OFICIAL: Lollapalooza queda suspendido para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

El evento iba a tener lugar los próximos 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, pero la organización, siguiendo las indicaciones del Gobierno, ha decidido aplazarlo. Las nuevas fechas se conocerán próximamente.

El FMI indicó que la Argentina no será inmune a la crisis económica global generada por el Coronavirus.

El portavoz del organismo, Gerry Rice, dijo que se mantiene el diálogo con el Gobierno pese a este brote, pero todavía no se saben las fechas en las que se revisarán las cuentas fiscales del país.

Hay cuatro claves sobre el avance del coronavirus en Argentina que tienes que saber:

1. La cuarentena de 14 días es obligatoria si vienes de un país de riesgo

2. Se restringe el ingreso de extranjeros y pedirán una visa sanitaria

3. A día de hoy la cifra de infectados es de 21 y hay un fallecido en el país, hoy, de momento, no hay casos nuevos

4. Se han prohibido recitales y los espectáculos deportivos serán sin público en la ciudad de Buenos Aires

Acaban de anunciar que no habrá actividad en el Senado la próxima semana debido al coronavirus. Hay muchos senadores que han viajado al exterior los últimos días y se ha tomado esta decisión para evitar el contagio.

¡El Godoy Cruz - Boca por la Copa Superliga será también a puerta cerrada! Es una decisión del gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez.

Gran complicación en lo económico. La crisis del coronavirus va a provocar pérdidas incalculables en todos los países. Las bolsas de todo el mundo han sufrido bajadas históricas así como el petroleo.

Se ha confirmado que el Racing-Alianza Lima jugarán esta misma noche a puerta cerrada. El Gobierno había anunciado hace unas horas que todos los eventos deportivos serían sin público. Ahora es la Conmebol la que debe tomar una decisión respecto a la Copa Libertadores.

Alberto Fernández volvió a hablar sobre el coronavirus: "Está bajo control". El jefe de Estado volvió a pedir "responsabilidad individual" para evitar la propagación del virus. Indicó que "por ahora no" está prevista la suspensión de las clases.

Corre mucho riesgo el festival musical de Lollapalooza que se celebra los próxmos 27, 28 y 29 de marzo en Argentina. En las próximas horas podría haber un comunicado oficial de la organziación. 

Ayer se anunció la cancelación del GP de Argentina, uno de los circuitos del Mundial de Moto GP. La organización del evento, así como los dirigentes de la competición entendieron que lo más sensato era aplazarlo.

¡Maroon 5 cancela su recital en Buenos Aires! La banda norteamericana iba a tocar hoy en el Campo Argentino de Polo pero ha decidido cancelarlo debido a la crisis del coronavirus. 

Recordamos que hasta el momento se han registrado 21 casos en el territorio nacional, de los cuales ha fallecido uno. Se espera que en los próximos días la cifra aumente exponencialmente. De ahí que las medidas del Gobierno empiecen a ser drásticas.

El Gobierno ha decidido retrotraer el precio del alcohol en gel, muy útil para la prevención del contagio. Los precios se estaban disparando y se ha tomado la decisión de que mantengan el mismo precio que tenían el 15 de febrero. Se mantendrá igual los próximos 90 días.

La Conmebol, a través de un comunicado, ha solicitado a la FIFA que suspenda las primeras fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El máximo organismo del fútbol mundial decidirá en las próximas horas. La Conmebol tiene el respaldo de las diez federaciones sudamericanas.

El Gobierno de la CIudad de Buenos Aires ha decidido que los eventos deportivos sean a puerta cerrada y que los recitales sean suspendidos. Quedan en el aire, entre otras cosas, le Ferie del Libro que se celebra el próximo mes de abril.

.