CORONAVIRUS

Coronavirus: diferentes versiones sobre posibles casos autóctonos

En las últimas horas, cuando el número de infectados se ha incrementado a 31, parece ser que surgen los primeros autóctonos, personas que no han viajado.

Actualizado a
En las últimas horas, cuando el número de infectados se ha incrementado a 31, parece ser que surgen los primeros autóctonos, personas que no han viajado.

El coronavirus continúa su expansión por Argentina y cuando el número de infectados llega a 31 parece que se han dado los primeros casos de autóctonos, es decir, personas que no han viajado fuera del país y que han contraído el virus. No obstante, el Ministerio de Salud por el momento lo ha negado: “Todavía no podemos hablar de ‘caso autóctono’, sino de contacto estrecho. Uno de los contagiados es familiar del primer caso confirmado que tuvimos”.

Parece que ser que son tres los casos de este tipo y según se ha informado, todos ellos estuvieron en estrecho contacto con las personas infectadas que sí estuvieron en el exterior. Son las primeras personas que contraen el virus dentro de Argentina.

El Ministerio de Salud prepara medidas más severas 

Así informó el Ministerio de Salud: “a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

Si el virus continúa su propagación, el ministro Ginés González anunció que se tomarán medidas más severas a lo largo de la semana como sería la suspensión de las clases y, probablemente, como ha sucedido en países de Europa, la suspensión de todos los eventos deportivos.