ARGENTINA

Oficial: el Gobierno ordena que el deporte sea a puerta cerrada

Es por tiempo indeterminado y por disposición del Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Salud. Se suma a las medidas tomadas por la Ciudad y Provincia.

El fútbol argentino, a puertas cerradas por el coronavirus

El brote de Coronavirus sigue causando trastornos y situaciones indeseables: ahora el deporte argentino por completo disputará sus competiciones a puerta cerrada hasta nuevo aviso, según ha determinado el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Salud. Es por tiempo indeterminado y por disposición del Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Salud.

En el dia jueves, tanto la Ciudad de Buenos Aires, como Provincia de Buenos Aires y la Gobernación de Mendoza, paralizaron los espectáculos masivos con más de 1000 personas, y en algunos casos, directamente cerrar las puertas. Y en esto está el fútbol argentino, en el medio el inicio de la Copa Superliga este fin de semana.

Esta medida incluye a todas las categorías del fútbol argentino y también a las competiciones internacionales, la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en Argentina también serán sin gente.

Por ahora, los partidos serán sin público, al virus todavía no tener circulación autóctona en Argentina, pero no se descartan medidas más extremas en caso de que se detecten casos locales en el país. Pero esto cambia minuto a minuto, y el fútbol no puede quedar al margen ni aislarse del contexto social.