El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó este jueves la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que, entre otras medidas, conllevará suspender durante 30 días los vuelos internacionales provenientes de Europa y Estados Unidos , entre otras zonas afectadas por la enfermedad. "En situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población", dijo el mandatario en un mensaje transmitido a través de televisión y radio por cadena nacional.
Medidas excepcionales contra el coronavirus El texto, que será publicado en el boletín oficial , concreta que se suspenderán durante un mes las llegadas de los países de las "zonas afectadas" en mayor medida por el Covid-19 : Europa, Corea del Sur, China, Irán, Japón y Estados Unidos.
Además, deberán permanecer aislados durante 14 días no solo quienes padezcan o sean sospechosos de padecer el virus, sino también quienes en las últimas dos semanas hayan llegado de países con alta circulación del Covid-19, cuyo incumplimiento será objeto de investigación penal.