NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Oficial: FIFA suspende las Eliminatorias sudamericanas

El máximo organismo mundial del fútbol a pedido de la CONMEBOL, postergó las primeras dos primeras fechas de las eliminatorias, pautadas para el 26 y el 31 de marzo.

Actualizado a
Oficial: FIFA suspende las Eliminatorias sudamericanas

El Coronavirus empieza a impactar en el mundo del fútbol y las distintas medidas que están tomando los países más afectados influyen en esta decisión: FIFA suspendió la primera doble fecha Eliminatoria Sudamericana para el mundial de Qatar 2022.

Son cientos de jugadores que tenían que viajar desde Europa para disputar los primeros dos partidos del camino a Qatar, la decisión de CONMEBOL, basada en los informes de las confederaciones, sería dar vía libre para la suspensión de las competencias oficiales de selecciones, dadas las restricciones de los países sudamericanos en recibir personas de los países con circulación local del virus o que estos tengan que permanecer en cuarentena por dos semanas.

La primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas estaba pautada para el jueves 26 de marzo, y la semana de entrenamientos iba a iniciar el domingo 22 o lunes 23. Al confirmarse la cancelación de esta doble fecha FIFA, el debut en las Eliminatorias podría pasar para septiembre, la siguiente en el calendario de parón de selecciones para la segunda doble jornada (fechas 3 y 4) de la clasificación.

Ampliar
@conmebol