RIVER - BOCA

River - Boca en vivo: fallo del Tribunal de Disciplina Conmebol


Argentina - Paraguay en vivo: Juegos Panamericanos, semifinales

0
River - Boca en vivo: fallo del Tribunal de Disciplina Conmebol

Última hora del fallo de la Unidad disciplinaria de la Conmebol

¡DECLARACIONES DE GALLARDO! Gallardo se refirió a la final entre River y Boca y afirmó: "Lo jugamos en cualquier lado, hay que ver si el fallo de Conmebol hace que se juegue y si Boca se presenta”.

Según Doble Amarilla. No está confirmado ni cerrado que la Superfinal entre River y Boca se juegue en Qatar. Se reflota la chance de que se juegue en América. Miami y Medellín presentaron dos ofertas que en principio satisfacen a CONMEBOL. Este jueves se define la sede del partido

¡TENEMOS TWEET DE LA CONMEBOL! El Club Atlético Boca Juniors ha solicitado una prórroga de plazo para presentar su contestación a la defensa planteada por el Club Atlético River Plate, la cual ha sido otorgada hasta las 12:00 horas del día 29/11. 

Está jugando River frente a Gimnasia en semifinales de la Copa Argentina y lo estamos siguiendo en vivo. https://argentina.as.com/argentina/2018/11/28/futbol/1543444313_850889.html

  La sede de la final de la Copa Libertadores es un hecho que será en Doha, Qatar. El horario sería a las 13 o 15 hs de Argentina. Son 12 millones de dólares. 

Desde Paraguay dan como hecho que la final de la Copa Libertadores se juegue en Doha 

En una reunión con Sergio Marchi, titular de Agremiados, los referentes de Boca le ratificaron la intención de no presentarse al partido ante River. Según Hugo Balassone en TyC Sports.

El 70% del dinero correspondiente a premios se repartiría así: 70% para el campeón, 30% para el subcampeón.

A esta hora, Doha es la favorita para albergar la final de #CopaLibertadores entre River y Boca. De jugarse, claro está. Doha cubriría la pérdida en concepto de traslado de localía y de devolución de entradas más los gastos de cada delegación. Además aportaría US$ 7 en premios.

"Le pido disculpas a Angelici y a la gente de Boca". Rodolfo D´Onofrio en No Todo Pasa de TyC Sports.

Según TYC Sports, las autoridades de Qatar estarían dispuestos a desembolsar 13.550.000 dólares, los cuales se repartirían de la siguiente manera: 2.5 millones para River por el traslado de la localía y 2 millones para Boca por los daños sufridos. 750.000 serían para trasladar a los planteles y dirigentes. El resto se les sumaría a los premios que otorga Conmebol. 4.9 millones al campeón + 1 millón al plantel y 2.1 millones al subcampeón más 250.000 al plantel.

River recibiría una multa muy importante y tendría al Monumental cerrado al público por varios partidos. La final de la copa ante Boca se fijaría para el sábado 8 de diciembre en Doha. Este jueves saldría el fallo del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL

Comunicado de prensa de Boca. Boca Juniors realizó ayer en sede de la Conmebol una ampliación de su presentación, en donde se describe la situación de extrema gravedad sufrida el pasado 24 de noviembre, junto con una importante cantidad de documentos. Lee el comunicado completo.

Información de Marcelo Benedetto en Fox Sports: el fallo de la CONMEBOL sale mañana a las 17 horas.

Según cuentan en Closs Continental: Boca ya sabe que el tribunal va a rechazar su pedido y que la final se va a jugar. Además, la CONMEBOL ya habría firmado todo el papeleo para que la final se juegue en Doha (Qatar). El partido sería el sábado 8 a las 13h o 15h (hora de Argentina).

Mañana se darán a conocer los dos fallos que determinarán qué ocurre con la final entre River y Boca. Gana fuerza la posibilidad que la final se juegue el 8 de diciembre en el Estadio International Khalifa en Qatar.

  Boca se ha entrenado hoy con vistas al partido contra Independiente del próximo fin de semana. 

  La cantidad que pondría Qatar para conseguir la final sería algo más de 13 millones de dólares. El aspecto económico es clave.

  River hizo una reclamación en 2015, tras el partido del gas pimienta en La Bombonera. Boca la incluyó en el recurso 

  El fallo de la CONMEBOL no saldrá hoy por un motivo prncipalmente: juega River y no quieren que lo que se decida, en caso de que sea negativo, afecte.

  A parte de Doha, que ya parece la definitiva, están llegando a última hora otras ofertas de sedes alternativas. El país que está descartado es Brasil.

  Pavón entra en la recta final de su recuperación. Sin embargo, no estará ante Independiente el próximo fin de semana. Schelotto espera recuperarle si finalmente se disputa la final.

  El conjunto millonario juega hoy y el martes. Si se confirma que la final es en Qatar, la expedición viajaría el próximo martes para disputar la final el fin de semana.

  River reclamará por el dispositivo de seguridad. D'Onofrio ha recalcado en varias ocasiones los numerosos fallos de la seguridad durante el pásado sábado.

  También cuentan que el sábado el presidente de la nación Mauricio Macri llamó, no se sabe a qué dirigente, y le dijo que el partido se tenía que jugar el fin de semana.

  Informan en TNT que el fallo de la CONMEBOL no saldrá esta noche.

  Este es el equipo que sacaría River ante Gimnasia por Copa Argentina. No se guarda titulares Gallardo

  El principal problema de jugar en Doha es el viaje. Los equipos perderían casi un dia entero de viaje y necesitarían mínimo tres días allí para acomodarse al caluroso clima. 

  Bonitas imágenes de Schelotto con hinchas sacándose fotos en la puerta de la Casa Amarilla. No quiso hacer declaraciones. 

  Desagradable momento en el tren entre hincha de Boca y River. 

  El estaido Khalifa de Doha, en Qatar, es ahora la sede favorita. Una cancha de última generación, re inaugurada en 2017 tras una reconstrucción y con capacidad para 40.000 espectadores. Será una de las sedes del Mundial 2020.

  Analizamos los motivos de la CONMEBOL para llevar a Qatar la final de la Copa Libertadores. El aspecto económico, el más importante.

  En River creen que el partido se jugará en Doha. D'Onofrio ha asegurado que harán lo que decida la CONMEBOL.

  Boca espera la decisión del tribunal de discilplina. Recordamos que la idea de Angelici es ir hasta el TAS.

  Termina la declaración de D'Onofrio en FOX Sports.

  D'Onofrio: "El presidente de la nación me garantiza que el partido se puede jugar. Yo le creo".

  D'Onofrio: "En 2015 nunca presentamos un papel pidiendo los puntos".

  D'Onofrio: "Si el tono de lo que dije molestó a alguien, pido disculpas. Vamos a jugar el partido. Da igual donde. No estropeemos más esta copa. Ya no siento lo mismo. Tratemos de terminarlo lo más rápido posible".

  D'Onofrio: "River hará lo que decida la CONMEBOL. Cuando uno apela tiene que aceptar las acusaciones y aceptar lo que digan las instituciones"

  D'Onofrio: "Vendría Francescolli y me diría que nos juntemos con Gallardo y va a ser el técnico el que me diría que no jugaríamos. Así funciona en River".

  D'Onofrio: "En esa curva nunca tuvimos ningún problema. Vino Racing, vino Independiente...el día que no se jugó el partido, el presidente de Boca vino y dijo que River no tenía nada que ver. Luego que cada uno haga el planteo legal que quiera, pero hay que reconocer que hubo un problema de seguridad".

  D'Onofrio: "Quiero que se identifique a las personas que hicieron lo que hicieron y que nunca más entren al fútbol. Pero también tengo claro que si uno arma un dispositivo de seguridad estas cosas no pueden pasar. Nunca me sentí tan abandonado. Se cometío un error pero no sé por qué".

  D'Onofrio: "Nos pusimos a disposición del fiscal para que encuentren a los responsables y esto sea una especia de 11 de septiembre y que a partir de acá se acabe esto en el fútbol argentino".

  D'Onofrio: "No conozco a 'Caverna' Godoy. Se quien es por los diarios. Le juro por mis hijos que no le conozco. No le he tratado en mi vida. CUando yo hacía la campaña no tuve ningún problema y cuando llegue a una filial que tenía políticos me encontre a un señor de la barra de River. La política también está mezclada".

  D'Onofrio: "Argentina tiene que dar un ejemplo distinto a lo que ocurrio. Esto es un juego, no vida o muerte. El sábado decía, sin saber quien iba a ganar, lo único que dije fue que el que gane respete al que pierde". 

  D'Onofrio: "Cada uno tiene derecho de defenderse. Me rectifico en el tono en el que hable. Pero creo que lo que Dominguez nos pidió es lo correcto. Tiene que haber cordialidad, una buena relación".

  D'Onofrio: Los primeros que son damnificados son los jugadores de Boca. Sufrieron una barbárie. Justamente lo que hizo River fue decir que no se jugase. Busquemos que haya paz y que haya cordialidad. Que cada uno haga su posición".

  D'Onofrio: "Lo que a mi me llega de los lugares más importantes de nuestro país es que quieren dar ejemplo. El 20/15 es un hecho tan distinto...es una gran confusión y una gran mentira. Esto ocurre fuera de River y lo hace gente que no sabíamos ni quién es".

  D'Onofrio: "Tanto yo como el presidente Macri creemos que el gobierno puede dar las garantías de seguridad. ¿Qué vamos a hacer: no jugar nunca más? Creo que no hay nadie que dude que la seguridad fue mala. River contrata 2100 personas. No tenemos la culpa. Si después, antes de entrar a un lugar, ocurre lo que ocurre...River no puede ser responsable de algo que ocurre a ocho cuadras del estadio. No podemos estar custodiando desde la cancha de Boca. El domingo, cuando iba para la cancha, yo veía que había otra seguridad. Creo que hubo un error. Por eso dimitó el ministro. Si el presidente de la nación me manda decir que se juega en River, es porque Argentina puede hacerlo".

  D'Onofrio: "No fue una provocación lo que dije a Angelici. No hagamos más lio. Si alguien le tomó mal, pido disculpas. El problema es que en lo sustancioso que quise decir quizás cometí un error y pido disculpas".

  D'Onofrio en Fox Sports: "Tenía muy claro lo que quería decir. Leí esta mañana el NY Times y la vergüenza que mostramos. Demostremosle al mundo que no somo los 200 o 300 que hicieron eso. Que la imagen no es la mujer que puso las bengalas al nene. Que somo otros. Estos no nos pueden ganar. Cuando vienen las preguntan vienen los títulos."

  Informan en TNT que los jugadores quieren ganar en cancha de River. A pesar de la bronca, si tienen que jugar prefieren que sea en el Monumental

  Ruggeri protesta en Fox Sports: "¿Qué culpa tiene el hincha que va con sus hijos a la cancha y se comportó bien? Ese hincha no tiene la culpa"

  River sigue en Mar del Plata. Esta noche juega contra Gimnasia su pase a la final de la Copa Argentina. Miles de hinchas millonarios se han desplazado para ver el partido.

    Hernán Castillo en TNT Sports: "La plata qe pone Catar convence a BOCA y RIVER por jugar. Es una animalada. Presentarse es GANAR CUATRO VECES lo que sería presentarse, y GANAR LA COPA sería ganar DIEZ veces más si la ganase en Argentina".

    Martín Costa en TNT Sports: "Pablo Pérez NO tiene el alta todavía. Dicen que sí, pero NO tiene el alta. El Alta NO se lo da Boca".

    Para tener a mano. Que pasaría si #Boca no se presenta a Jugar. ¿Si es que el Tribunal de Disciplina decide que se juegue? 

    Ignacio Bezruk en TNT Sports: "En Boca están enojados porque salió a hablar D'Onofrio cuando se está esperando el fallo del Tribunal"

    Hernán Castillo: "YA le avisaron a Boca desde CONMEBOL que se juega, y BOCA lo va a jugar. A Angelici lo apretaron socios, dirigentes y jugadores". En TNT Sports.

    Info de Javier Lanza: La final de la  Copa  Libertadores se disputará en Doha (Qatar) el 8 de diciembre. Plan B (solo Conmebol sabe porqué sigue habiendo Plan B) Asunción el 9/12 sin público.

    "Tengo entendido que Angelici fue al vestuario a que se jugara el partido pero Tevez lo frenó". Hernán Castillo en TNT Sports

    "A PABLO PÉREZ sí lo revisaron los médicos de la CONMEBOL y lo que no constataron es la lesión en el ojo. De todas formas creen en los partes médicos de la clínica Otamendi" Mariano Antico en TyC Sports. 

    "La información que tenemos es que el partido se va a jugar, a pesar del descargo de Boca. Lo más probable es que sea en Doha el 8 de diciembre. El fallo no creo que salga hoy" Mariano Antico en TyC Sports.

    Estas fueron las palabras de Rodolfo D'Onofrio en su ataque contra Angelici. 

    Hernán Castillo en TNT Sports: "La CONMEBOL NO le cree nada  PABLO PÉREZ sobre su lesión, no le cree nada".

    Hugo Gatti, ex jugador de Boca y River, en el programa El Chiringuito de España: " Si se juega en Paraguay, será una batalla campal. Hay que esperar. Para mí se debería jugar afuera, en Dubái, sin lugar a dudas. Allí no van a llegar los argentinos".

    Andrés D'Alessandro, ex de River, opina sobre lo sucedido: 

    "En Boca no trajo paz el mensaje de D'Onofrio, sino que les dio más fuerza para ir hasta las últimas consecuencias. No van a retroceder, van a ir mucho más allá" Tato Aguilera en Sportia.

    "El Presidente Macri  le pidió a  Rodolfo D'onofrio que intente convencer a Alejandro Domínguez que el partido debe jugarse en Argentina" (LA NACION)

    MAURICIO MACRI llamó a ambos presidentes y ambos C.Tecnicos para darles garantías que el partido se pueda jugar en el estadio de River.  Info TyC Sports.

    AHORA | Informa Alina Moine en FOX SPORTS que es IMPOSIBLE que salga hoy el fallo definitivo del Tribunal de disciplina. River debe hacer su descargo y luego Boca, de ser necesario, hará lo mismo ante esa defensa. El fallo saldría mañana por la tarde

    AHORA: Mauricio Macri le manifestó su APOYO a Rodolfo D'onofrio para que la final de la Libertadores se juegue en Argentina en el estadio de River. Ariel Senosian en TyC Sports

    La información que manejan tanto ESPN como TyC Sports es que el fallo puede salir en las próximas horas. 

    Rodolfo D'Onofrio: ¿Jugar en Doha? Sí, en la Luna vamos a jugar también, en la luna. 

    Rodolfo D'Onofrio: "Gallardo estaba totalmente de acuerdo con la posición que River tomó. Él mismo fue a buscarlo a Barros Schelotto. No se pueden quejar de la actitud solidaria de River".

    Rodolfo D'Onofrio: "Dimos la palabra. Cuando firmo por River, tengo el consentimiento de la comisión y cumplo con lo que firmo".

    Rodolfo D'Onofrio:  "Presión no hubo nunca. Los médicos de Conmebol nos decían oralmente que los jugadores de Boca tenían lesiones leves y que podían jugarlo". 

    Rodolfo D'Onofrio: "Hay cosas más trascendentes que la final de Copa Libertadores, el sistema no funciona, que más del 30% de argentinos son pobres, ex presidentes enjuiciados, mostremos que podemos hacer algo diferente".

   Rodolfo D'Onofrio: "Esto no es por fútbol, es más grande que el fútbol, es por el país, esto va más allá".

    Rodolfo D'Onofrio: "Si fuesen hinchas del club, me encantaría saber quiénes para echarlos del club. No estoy enojado, estoy triste, como están todos. Es un papelón si nos vamos de la Argentina. 

   Rodolfo D'Onofrio: "Yo le dije a Angelici que hay que tener palabra en esta vida". 

    Rodolfo D'Onofrio: "El fallo saldrá cuando corresponde. Yo le estoy hablando a los Argentinos, no a la Conmebol. Creo que no hay otra posibilidad de que este partido se va a jugar. No pueden castigar a River por esto. Estoy intentando que lo más rápido posible de la Ciudad, del Gobierno, hagamos una reunión, para mostrar al mundo que somos capaces de organizar esto".

    Rodolfo D'Onofrio: "Hablemos de los jugadores de Boca, los que han sufrido, los que han sido heridos. Pero alguien nos abandonó, no nos dieron los elementos. Quiero que los jugadores estén bien físicamente y psicológicamente, le dije a Angelici que lo posterguemos hasta cuando quieras". 

    Rodolfo D'Onofrio: "No te voy a contestar la relación con lo del 2015. La mejor manera es que el espírituo sea otro. No es comparable para nada lo del 2015 con esto. River no hizo nada, no presentó nada. Solo le dio a la Conmebol los elementos por los que no estaban preparados para jugar este partido. Esto ocurrió a 8-10 cuadras, donde la gente tiró piedras".

    Rodolfo D'Onofrio: "Todos lo están diciendo, terminémosla, vamos a la cancha a jugarlo y listo. Vamos a jugarlo. No hagamos más cosas raras. Terminemos con esto. Hagamos lo que hay que hacer. Vamos a jugarlo. La Argentina lo necesita. No soy nadie. Argentina necesita un proyecto de educación, desde chicos. Estos 50-60 no son problema de educación, son los que me roban en la calla, subidos a una moto. Son pocos, esta no es la Argentina, no la de la mujer bengala, hay centenares de mujeres con chicos que fueron a la cancha, esto es la Argentina. Hay padres de Boca con hijos de River que fueron a la cancha".

    Rodolfo D'Onofrio: "Mi viejo me enseñó a que hay que extender la mano. Hacerle entender al que está equivocado que puede cambiar. Reflexioná, cambiá, vení a jugar, decile a tus jugadores que no va a pasar nada, no se va a morir nadie. No es la finalísima del mundo, no va a pasar nada, uno ganará, otro perderá, esto es un juego. No va la vida y la muerte por esto. Es tan obvio que River no tiene nada que ver que es un absurdo todo".

    Rodolfo D'Onofrio:  "Vamos a esperar que nos sacan la localía. Sabemos que ellos quieren pero vamos a esperar. En caso de que no se juegue, devolveremos el dinero de las entradas. Esto no salió carísimo, tanto en seguridad como en los hinchas. Los de afuera o los que viven acá".

    Rodolfo D'Onofrio: "El día lunes supimos lo de los tickets. Quiero que llegue una investigación profundo. Si fue en River, sabremos quién eso. No tengo idea de lo que pasó. Lo maneja el Fiscal. Le hemos dado toda la información. En las horas que pueda trataré de saber algo más. No te quepa duda que si hay alguien involucrado en ello, se tomarán medidas. Dudo que en River haya sido un funcionario. No me gusta que en esta organización pasen cosas que en mi vida no me gustan. 

    Rodolfo D'Onofrio: "El sabor de la Copa ya no es el mismo, por lo menos hoy. Qué son esas pavadas del TAS, basta de esos discursos. Que hagan lo que quieran, yo estoy haciendo una convocatoria a la lógica. Yo no soy de seguridad, imagino que están viendo videos. Merecerían no pisar nunca más una cancha de fútbol. Le comenté que se puede jugar en River. Le pido disculpas a los 66.000 que fueron a la cancha. La posición de ellos es muy firme en no jugar en la Argentina. Pero le dije que este partido se tiene que jugar en Argentina, si no podemos garantizar eso, Argentina queda muy mal, pero es un papelón. El tiene una posición tomada. Desde la más alta posición del país, le tenemos que decir eso a Conmebol, que se puede jugar. El sábado estábamos abandonas, fue diferente al domingo. El domingo parecía el G20. Es lamentable que haya que hacer eso en el fútbol pero hay que hacerlo".

    Rodolfo D'Onofrio: "Le digo a Macri, convoqueme a mi, a los jugadores, a Angelici, a los técnicos. Hubo un error de seguridad, hubo un momento malo. Demostremos al mundo que tenemos pasión, cómo puede ser que no podemos jugar un partido. Que en la cancha de River no vamos a poder jugar. Más del 55% de la ciudad está diciendo 'jueguen'. Es más, gente de Boca está diciendo 'juguen'. Demostrémosle al mundo que unos pocos no nos pueden vencer. Que la seguridad se equivocó pero pueden arreglarlo. Es un momento justo para la Argentina. Si el presidente de Boca está mirando esto: 'terminemos con esto, juguemos, por favor. Creo que vos tenés palabra y te están llamando a algo que no tenés que hacer. Hay que tener valores en la vida. Estoy hablando con los valores de mi país. Basta de la vergüenza, el papelón. Lo vi en los diarios del mundo. Siento un dolor inmenso. Error de la seguridad, asumido, no estamos inventando nada. Pero basta, basta, basta".

Rodolfo D'Onofrio: "No creo de ninguna manera que los que hicieron lo que hicieron son personas normales. No sé quiénes son, ni quiero saber quiénes son, es raro todo. No sé cuántos son. Hay que poner algo de lógica a todo. No puedo creer que a esta altura Daniel haya tenido el respeto hacia mi y a Domínguez, de respetar el papel de poder jugar al día siguiente. Ahí acordamos postergarlo. Nunca pensé que esa noche estaba escribiendo pidiendo los puntos. Faltó a su palabra, faltó a lo que firmó. Un papelón, estaba Infantino. River no quería tener ventaja deportiiva. Demostraban que le queda grande algunas cosas con lo que hicieron hacer. Macri me hizo saber que el domingo quería jugar el partido porque sabe lo que significa. Fue un error de la gente de seguridad. Querer echarle la culpa a River es un invento. Está claro que no lo quieren jugar. Nos pueden ganar, eh, no somos tan buenos. Nos pueden ganar. Tenemos que terminar con esta boludez, el mundo nos está mirando".

    HABLA RODOLFO D'ONOFRIO

    Tato Aguilera en TyC Sports: "Boca habla de cinismo en que eran pocos los que agredieron a los hinchas. Cuando River lo hizo, pasó lo mismo".

    Tato Aguilera en TyC Sports: "Boca se agarra al artículo 120 de la Seguridad que dice lo siguiente". 

    Diego Monroig en ESPN: "En el hipotético caso de que Boca no presente equipo, el campeón de la COPA LIBERTADORES sería RIVER, pero la CONMEBOL mandaría al MUNDIAL DE CLUBES al campeón de la COPA SUDAMERICANA".

    Diego Monroig en ESPN: "Boca tiene que evaluar los tiempos. Si va al TAS, puede presentar el equipo igualmente. El tiempo legal es más alto que el deportivo. Tendría que tomar una decisión Boca en algún momento entre dirigentes, cuerpo técnico y socios".

    Diego Monroig en ESPN: "Boca en las fojas muestra evidencias que caen proyectiles desde dentro del estadio Monumental y eso puede ser clave".

    Mariano Antico, en TyC Sports: "Doha sería la primera opción, Miami la segunda y Asunción la tercera (pide jugar sin público). En una ocasión así no existiría la localía, podrían ir hinchas de ambos clubes".

    River juega hoy las semifinales de Copa Argentina y si ganase, la final está programada para el día 6 de diciembre. Habría conflicto de fechas para el Millonario.

    La postura del Club Atlético Boca Juniors sigue siendo clara: "No hay motivos para ser benévolo ahora. El Mundo Boca quiere los puntos".

    Cristobal Valdés, chileno, llegó al Tribunal de disciplina en mayo de este año. Fue abogado de Colo Colo, está vinculado a la ANFP. 

    Amarilis Belisario - Venezuela. Es la única mujer en el Tribunal de Disciplina. Abogada, trabajó como asesora de la Federación de Fútbol de Venezuela. También lleva varios años en Conmebol.

    Simeone ayer: "Tengo mucha tristeza, tengo mucha bronca con lo que pasó ayer. Soy argentino, muy argentino, esto tiene que cambiar".

    Eduardo Gross Brown de Paraguay: Es el presidente del Tribunal y, además, el que más tiempo lleva en el puesto. Formó parte de la comisión que decidió darle el partido por perdido a Boca Juniors en 2015 en las semifinales de la Copa Libertadores frente a River por el episodio del gas pimienta. Es abogado.

    ¿Quién es quién en el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL

    El Club Atlético River Plate tiene tiempo hasta las 17 horas de hoy para presentar  alegaciones. El fallo puede ser durante el día de hoy o en la mañana del día jueves. Una vez realizado el fallo, la Conmebol tiene que decidir la sede, como está previsto.

    Según TyC Sports, Asunción de Paraguay sería la segunda opción que maneja la Confederación Sudamericana de Fútbol para disputar la final de la Copa Libertadores de América.

    Los tres participaron del fallo de Gremio-River y rechazaron el pedido del equipo de Porto Alegre, para pasar a la final en lugar de River, además de la sanción a Marcelo Gallardo por ingresar al vestuario cuando lo tenía prohibido.

    La decisión del Tribunal de Disciplina quedará en manos del paraguayo Eduardo Gross Brown, el chileno Cristóbal Valdés y la venezolana Amarilis Belisario, los otros dos integrantes de órgano.

    Hay novedades sobre el Comité de Unidad Disciplanaria de la Conmebol: el brasileño Antonio Meccia fue apartado del Tribunal de Disciplina y tenía la presión de los clubes brasileños para favorecer a Boca.

    Le voy a hacer un juicio al estado porque hizo un procedimiento pésimo para la seguridad del partido, dice Martín Leguizamón (Abogado) en Radio La Red. Yo no quiero pedir la devoluiòn de entadas a River. Quiero que lo devuelva el estado, agrega. 

    Rodolfo D'Onofrio afirmó que habló con el presidente de la República Argentina, quien le manifestó su deseo de 'jugar en el Monumental'. La postura de Boca es clara: no quiere jugar el partido.

    El Tribunal de Disciplina de la Conmebol está integrada por cinco miembros de los que votan solo tres. El miembro argentino no puede votar, por lo que quedan a elegir tres entre cuatro.

    La final más larga del mundo. La historia del nunca acabar. Un día más, otro capítulo en la historia de esta final interminable entre Boca y River. Tras una jornada muy movida en la sede de Conmebol en Luque, Asunción, el comité de Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol debe decidir hoy si falla a favor o en contra de Boca

Previa de la resolución del Tribunal de Disciplina de la Conmebol sobre el River-Boca

La final más larga del mundo. La historia del nunca acabar. Un día más, otro capítulo en la historia de esta final interminable entre Boca y River. Tras una jornada muy movida en la sede de Conmebol en Luque, Asunción, el comité de Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol debe decidir hoy si falla a favor o en contra de Boca: es decir, si Boca es campeón o le obliga a jugar la final de la Copa Libertadores en una fecha y sede aún por confirmar.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol está integrada por cinco miembros de los que votan solo tres. El miembro argentino no puede votar, por lo que quedan a elegir tres entre cuatro. En la madrugada de ayer, la Conmebol emitió un comunicado afirmando que aceptaron el recurso de ampliación de pruebas del Club Atlético Boca Juniors.

Por el lado de River, su presidente Rodolfo D'Onofrio afirmó que habló con el presidente de la República Argentina, quien le manifestó su deseo de 'jugar en el Monumental'. La postura de Boca es clara: no quiere jugar el partido. Así lo manifestó Daniel Angelici a la salida de la reunión entre los presidentes en la sede de Conmebol.

Esta novela que parece que nunca acaba puede decidirse hoy o alargarse hasta el fin de semana. La Conmebol quiere jugar la final de la Copa Libertadores con público, de eso no hay duda. Veremos si se cumplen sus objetivos de jugarla el ocho o nueve de diciembre fuera de Argentina o si prevalecen los de los clubes.