RIVER-BOCA

Angelici: "No está en nuestra mente jugar el partido"

El presidente de Boca, Daniel Angelici, compareció ante los medios en Paraguay y expresó la postura del club, que también emitió un comunicado: no quieren jugar.

0
Angelici: "No está en nuestra mente jugar el partido"
NORBERTO DUARTE AFP

Daniel Angelici, presidente de Boca, habló en Paraguay sobre la resolución del Tribunal de Disciplina que se espera para el jueves y en el que han pedido la descalificación de River de la competición, lo que les haría ganadores del títulos.

Hasta el final. "No quiero adaptar ninguna postura sobre si nos obligan a jugar. Yo voy a apelar si el comité dice que no. Volvemos ahora a Argentina. Me voy con la confianza de que estamos apegados a derecho. Espero que el tribunal se pueda tomar el tiempo necesario para ver todas las pruebas. Esperemos que se de una sanción que diga a los violentos que no forman parte del fútbol".

Jugar. "Nosotros no tenemos la cabeza como para volver a jugar la final. No estoy conforme en que la CONMEBOL haya puesto otra fecha. Quiero agredecerles a todos los equipos de Sudamérica que nos apoyaron y fueron solidarios con Boca Juniors, de corazón. Muchos lo han hecho público, la mayoría lo han hecho de forma pública, pero si quiero agradecerles".

River. "Creo que tenemos los elementos suficientes para que descalifiquen a River. Por lo que pasó durante el torneo, no es solo por una piedra. Nosotros conocemos bien el reglamento y conocemos nuestro derecho. Tenemos que decirle a todos los argentinos que es un juego hermoso y no debería haber violencia. Boca va a agotar todas las instancias administrativas".

Confianza. "Tuve la posibilidad de recibir toda la información, ver las imágenes, hablar con los jugadores. Tengo la obligación de hacer lo que el club diga, no soy dueño del club, soy el representante. Confío en el tribunal de la Conmebol. Si se apegan al derecho, creemos que hay antecedentes. Entre otras cosas, hicimos mención la descalificación de Boca en 2015. Los dos presidentes manifestaron que ellos no tuvieron una reunión hasta hoy. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Tengo que defender al club y a mis socios".

El TAS. "No aceptamos al día de la fecha jugar el partido, pero vamos a esperar la decisión. Creemos que hay precedentes para darle la razón a Boca. Una vez que tengamos la resolución, si no es favorable, iremos al tribunal de apelación de la CONMEBOL, y si seguimos teniendo respuesta negativa, iremos al TAS".

Voluntad. "Hemos llegado a Paraguay por una convocatoria de Alejandro Domínguez para comunicarnos que el comité en su facultad del art.35, que en principio si el partido se juega. Boca deja en claro que escuchó pero que hizo la presentación pidiendo la descalifiación y vamos a esperar al tribunal de disciplina en sanciones. Hemos ampliado la declaración. Solamente recibimos la notificación de que el partido es de Conmebol ahora, se jugará fuera del país y entre el 8-9 de diciembre".