NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Doha, en Qatar, la alternativa exótica para la final River-Boca

La capital qatarí atendería al reclamo de la Superfinal y estaría siendo considerada por la CONMEBOL como sede. El ganador tendría muy cerca Emiratos para el Mundial.

Actualizado a
Doha, en Qatar, la alternativa exótica para la final River-Boca

La decisión del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL sobre si River es descalificado de la Libertadores, como reclama Boca, por los incidentes del sábado en los alrededores del Monumental será determinante para conocer si hay partido y cuál es su sede. Ya se anunció que no se jugará en Argentina, lo que ha hecho abrir un abanico de posibilidades que van desde Asunción a Miami.

La propuesta más exótica y también la más jugosa en cuanto a motivos económicos se refiere es la de Doha, capital de Qatar. Allí se han jugado finales de campeonatos extranjeros como la Supercopa italiana y los qataríes encuadrarían esta final en su preparación para el Mundial que allí se juega dentro de cuatro años. Además, es un país muy cercano a Emiratos Árabes, donde se celebra el Mundial de Clubes la semana siguiente a la disputa de la final de la Libertadores. El ganador podría quedarse allí mismo y preparar el Mundial.

El campo mundialista que ahora mismo está levantado y operativo es el Khalifa, el más emblemático y que el año pasado sufrió una profunda renovación para poder acoger encuentros en el Mundial. Es completamente nuevo y moderno, y tiene una capacidad para 40.000 espectadores. Todo un lujo de estadio para un lujo de final. ¿La primera Libertadores de la historia fuera de América?