Procesan a Claudio Caniggia por la denuncia de abuso sexual de Mariana Nannis

El ex futbolista argentino fue procesado por la Justicia tras la denuncia realizada por su ex esposa, Mariana Nannis, en agosto de 2019.

Claudio Caniggia fue procesado por la Justicia argentina por la denuncia por abuso sexual agravado realizada por su ex esposa, Mariana Nannis, por un hecho que habría ocurrido en 2018.

Según informó Página 12, además del procesamiento sin prisión preventiva, se trabó un embargo sobre los bienes del ex futbolista argentino por cinco millones de pesos y se estableció que Caniggia “deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con la querellante, Mariana Belén Solange Nannis Silles, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp, mensajeros instantáneos o interpósita persona” y deberá “informar y acreditar, con antelación mayor a cinco días hábiles cuándo habrá de egresar del territorio nacional de la República Argentina, indicando expresamente el destino al que acudirá y el tiempo que permanecerá presente en territorio extranjero”.

Cabe destacar que en 2022 el mismo juez, Pablo Ormaechea, había dictado la falta de mérito para Caniggia y había pedido que se continúe investigando y que se agreguen nuevos testimonios.

La denuncia contra Claudio Caniggia

Además de sus declaraciones públicas en el programa de Susana Giménez Mariana Nannis denunció en la Justicia hechos que habrían sucedido el 5 de mayo de 2018 en el Hotel Faena, en la Ciudad de Buenos Aires, donde Caniggia habría intentado tener relaciones sexuales con ella y, ante la negativa de la mujer, la habría golpeado en el rostro y, luego de ejercer violencia física sobre ella, la habría obligado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género llamá gratis a la línea 144, que brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Sigue a Tikitakas