NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Holger Rune
7
3
6
1
7
Francisco Cerúndolo
6
6
4
6
6

ROLAND GARROS

Holger Rune fue más en el Supertiebreak que Francisco Cerúndolo en Roland Garros

Holger Rune jugó mejor los puntos decisivos y derrotó en 5 sets a Francisco Cerúndolo para pasar a cuartos de final de Roland Garros.

Actualizado a
Paris (France), 05/06/2023.- Francisco Cerundolo of Argentina plays Holger Rune of Denmark in their Men's Singles fourth round match during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 05 June 2023. (Tenis, Abierto, Dinamarca, Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Paris (France), 05/06/2023.- Francisco Cerundolo of Argentina plays Holger Rune of Denmark in their Men's Singles fourth round match during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 05 June 2023. (Tenis, Abierto, Dinamarca, Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Se termina el sueño para Francisco Cerúndolo (23° en el ránking ATP) en Roland Garros 2023. En un partidazo que duró 3 horas 58 minutos en la Suzanne Lenglen, Holger Rune (6°) impuso su jerarquía en el momento decisivo y lo derrotó 7-6(3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (10-7).

Así como lo refleja el marcador, fue una batalla y un encuentro muy parejo. Apenas un pestañeo por una molestia física en el cuarto set fue para que Cerúndolo haya marcado la mayor diferencia entre ambos con el 6-1 rotundo para irse al quinto. Los anteriores, en el primer set fueron detalles en el tiebreak para Rune, mientras que Fran impuso su derecha para desequilibrar y empatar el set. Ya en el tercero, Rune quebró en el décimo para llevarse el parcial.

Ya en el quinto set, el danés sacó 3-4 y 0-40 en el 5° set. Pero otra vez el 6 del mundo impuso jerarquía para ganar 6 puntos seguidos y escaparse. Parecía que iba a cerrarlo todo en el 5-4, pero un par de errores y Cerúndolo se metió la pelea con el quiebre y lo llevó al 6-6 y el supertiebreak, donde se definió con un par de errores no forzados de Fran y una fortaleza tenística del danés que no dejó escapar para llevarse el decisivo 7-6 (10-7) en tres horas y cincuenta y ocho minutos.

Ahora Ruud será rival de Rune en cuartos de final. Para Fran, nada que reprochar. Tendrá otro gran aprendizaje de este partido, donde el mejor tenista argentino de la actualidad toca las puertas del top-20 del mundo y que ya puede decir que se codea en la elite del tenis.