NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Chingotto y Tello se separan tras siete años

Uno de los dúos más queridos del circuito de pádel pone fin como pareja. Siete años de conexión del ‘super ratón’ y el ‘gato’ más allá de las palas.

Actualizado a
Chingotto y Tello se separan tras siete años

El mundo del pádel vive un momento triste. Después de que Martín Di Nenno y Paquito Navarro anunciaran su separación, ha tocado el turno de Fede Chingotto y Juan Tello. El binomio argentino, una de las parejas más queridas dentro del circuito del pádel, pone punto y final a una unión que ha perdurado por siete años. Ambos deportistas lo anunciaron a través de sus cuentas de Instagram.

Ambos unieron sus caminos en 2015, convirtiéndose desde entonces en una de las parejas emblemáticas dentro del pádel argentino y mundial. Con una conexión que fue más allá de las palas, el ‘Super ratón’ y el ‘Gato’ parecían uña y carne dentro y fuera de la pista azul. El 10x20 vio a ambos disputar más de 200 partidos, quedándose cerca de los 300.

La despedida de esta carismática pareja, que se llevó la simpatía del público allá donde puso a disposición su juego, pondrá punto y final a su enlace en Argentina. El Buenos Aires Padel Master será el último torneo en el que intenten acabar con un gran sabor de boca. Entre medias, ambos tendrán que disputar el Malmö Open dentro del circuito World Padel Tour.

Una pareja longeva

Pese a la juventud de ambos (Chingotto 25 años, Tello 27 años), los siete años que se han mantenido en la élite del padel les acabó consagrando como la pareja que más años pasó junta dentro de los torneos de pádel. Un enlace que tuvo sus inicios antes de que se iniciaran en el circuito profesional, y que les ha llevado a tener grandes alegrías pese a quedarse en más de una ocasión con la miel en los labios para obtener más de un campeonato.

En la retina de todos los espectadores y espectadoras quedará el famoso ‘smash’ del ‘Gato’, elevándose a lo más alto para devolver la pelota a su campo. O la capacidad de recorrer el ancho de la pista del ‘Super ratón’, siendo consistente y dando poca opción a sus rivales para ir castigando también con su víbora. Dos jugadores de pádel que han sabido complementarse dentro y fuera de la pista, pero que buscarán una nueva suerte.

Los números y el posible futuro

Fede Chingotto ha disputado en el circuito de World Padel Tour 287 partidos, obteniendo 190 victorias y perdiendo en 97 ocasiones. Por su parte, Juan Tello acumula un total de 285 enfrentamientos, con 190 victorias y 95 derrotas. Las únicas ocasiones en las que no pudieron participar juntos fueron por problemas de lesiones, algo que es lo único que ha podido alejar al uno del otro en todos estos años.

En este 2022 en World Padel Tour han disputado un total de 36 cruces, obteniendo 24 victorias. Los resultados se han traducido en cinco semifinales, seis ocasiones en las que alcanzaron los cuartos de final, y solo una ocasión en la que cayeron en dieciseisavos sin aparecer entre las mejores del cuadro. Con la inclusión de Premier Padel, por otro lado, si consiguieron llegar a la final de París disputada en Roland Garros, perdiendo por 6-3, 4-6, 6-4 ante los inabarcables Juan Lebrón y Alejandro Galán.

En el puesto 12 del ránking de World Padel Tour, es una incógnita saber cuál será el futuro de cada uno. Los primeros rumores apuntan a que Juan Tello podría unir su carrera con Paquito Navarro (que tras dejar a Martín Di Nenno jugará con Miguel Yanguas), pero lo que es seguro es que tanto uno como otro estarán en el cuadro principal del circuito de pádel en la edición de 2023.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?