NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | ESTUDIANTES LP

Verón: “¿Presidir la AFA? Lo pensaré”

Juan Sebastián Verón habló en “Perros de la Calle” y dio conceptos respecto a los manejos en la AFA y cómo maneja su vida de dirigente post futbolista.

Actualizado a
Verón: “¿Presidir la AFA? Lo pensaré”

Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes de La Plata habló en Perros de la Calle respecto a los manejos dirigenciales en la Asociación del Fútbol Argentino, de su manejo en el club y la vida post futbolista en el rol de dirigente.

Verón y los dirigentes de la AFA. ¿Mandar en Viamonte?: “AFA debe cambiar su funcionamiento. Al fútbol, en general, le falta modernizarse. El fútbol tiene miedo a la modernización. Un Club o la AFA no se puede manejar como los 80. Menos en la comunicación. Es difícil cambiarle el chip a los dirigentes. ¿Ser presidente? En algún momento lo pensaré”.

El manejo de Verón en Estudiantes de La Plata: “En el club no puede faltar la charla con el otro, los espacios comunes, sin tener el celular encima. No lo impongo como regla pero cuando se llega a Estudiantes se sabe que es así”.

La relación con el futbolista: “Hablo de fútbol con los jugadores hasta en los entretiempos. No me meto en la parte táctica porque eso es del entrenador, pero si en algunas correcciones. Hay muchísimos futbolistas que sufren depresión. También hay algunos que vienen de contextos familiares complejos y sufren una presión constante”.

La vida como futbolista y su transición hacia fuera de las canchas: “En Italia andaba con una Ferrari. Crespo era medio rata y usaba los autos que le daban en el Parma. Yo ganaba casi lo mismo que en Boca. Nunca me imaginé mi vida post futbolista. Es difícil dejar de jugar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?