NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigre TGR
1 (3)
Alexis Castro 54'
Argentinos Juniors AJ
1 (1)
Gabriel Florentín 37',Gabriel Ávalos 86'
Finalizado

COPA DE LA LIGA (SEMIFINAL) | TIGRE 1 (3) - ARGENTINOS JRS. 1 (1)

Tigre eliminó a Argentinos por penales y va ante Boca por la Copa de la Liga

En los penales, Gonzalo Marinelli atajó uno de los tres penales que erró Argentinos para que Tigre redima la final de la Copa de la Superliga 2019, en Córdoba ante Boca Juniors.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 15: Alexis Castro of Tigre celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during a semi-final match of Copa De la Liga 2022 between Tigre and Argentinos Juniors at Tomas Adolfo Duco stadium on May 15, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 15: Alexis Castro of Tigre celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during a semi-final match of Copa De la Liga 2022 between Tigre and Argentinos Juniors at Tomas Adolfo Duco stadium on May 15, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)Marcelo EndelliGetty

Tigre sigue escribiendo historia y así como despidió la categoría en 2019 al ganarle la final de la Copa Superliga ante Boca Juniors, se volverán a ver las caras el Matador y el Xeneize en la renovada Copa de la Liga al vencer por penales 3-1 a Argentinos Juniors. Fue 1-1 en los 90′.

Un primer tiempo sumamente equilibrado, donde ambos equipos se medían. Prediger por parte de Tigre, con Equi Fernández y Zabala gobernaban el mediocampo, mientras que el puntal en Argentinos era Kevin Mac Allister.

Sin embargo, el equilibrio iba a quebrarse a los 38 del primer tiempo: una falta durísima de Gabriel Florentín al tobillo derecho de Sebastián Prediger obligó a que Merlos quien lo había amonestado, a cambiar su cobro y mostrar la roja directa.

Ya Tigre empezó a imponer aún más las condiciones del partido. Cristian Zabala avisó antes de los 3 minutos del complemento con un remate desviado. Pero esto iba a ser la previa de lo que se venía.

A los diez del segundo tiempo, una recuperación de Prediger desembocó en una descarga a Retegui por izquierda. Centro atrás y apareció Alexis Castro para poner arriba al Matador.

Sin nada que perder, con un fútbol que no aparecía pero con la actitud que se vio ante Estudiantes de La Plata, Argentinos con 10 se apoderó de la pelota y Tigre ya con la ventaja, retrocedió y esperó al contragolpe.

Todo este esfuerzo iba a tener premio para el Bicho: recuperación de Gastón Verón quien había ingresado minutos antes, y asistencia a Gabriel Avalos que enganchó en la medialuna y de zurda la puso en el ángulo superior derecho de Marinelli. 1-1 y a los penales de manera agónica, como el miércoles en La Plata. Golpe duro para Tigre.

Ya en los penales, el arquero de Tigre Gonzalo Marinelli atajó el penal de Fausto Vera con el pie derecho, mientras que David Salazar y Nicolás Reniero estrellaron sus remates en el travesaño. Lucas Blondel, Sebastián Prietto y Pablo Magnín no fallaron para darle la victoria al Matador.

Tigre, que se había despedido de la categoría con la obtención de la Copa de la Superliga en 2019 ante Boca Juniors, vuelve a una final siendo recién ascendido en la Copa de la Liga 2022 en Córdoba, la próxima semana también ante el Xeneize, por el primer título en el fútbol argentino en 2022.

Tigre
Argentinos Juniors

Cambios

David Zalazar (62', Mariano Bíttolo), Nicolás Reniero (62', Gabriel Carabajal), Gastón Verón (68', Thiago Nuss), Ijiel Protti (68', Mateo Retegui), Pablo Magnin (68', Alexis Castro), Lucas Menossi (80', Facundo Colidio), Agustín Baldi (80', Ezequiel Fernández), Agustín Obando (92', Cristian Zabala)

Goles

1-0, 54': Alexis Castro, 1-1, 86': Gabriel Ávalos

Tarjetas

Arbitro: Andrés Merlos
Arbitro VAR: Héctor Paletta, Pablo Dóvalo
Fausto Vera (28',Amarilla) Gabriel Florentín (37',Roja) Mateo Retegui (59',Amarilla) Ezequiel Fernández (71',Amarilla) Marco Di Cesare (76',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?