NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigre TGR
1 (3)
Alexis Castro 54'
Argentinos Juniors AJ
1 (1)
Gabriel Florentín 37',Gabriel Ávalos 86'
Finalizado

Tigre 1 (3)-(1) 1 Argentinos Jrs.: resumen, goles y resultado

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 15: Alexis Castro of Tigre fights for the ball with Thiago Nuss of Argentinos Juniors during a semi-final match of Copa De la Liga 2022 between Tigre and Argentinos Juniors at Tomas Adolfo Duco stadium on May 15, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Tigre 1 (3) - (1) 1 Argentinos Jrs: resumen, goles y resultado

¡Hasta acá el relato de hoy! Muchas gracias por seguirnos en esta segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional, aquí en Diairo AS Argentina. Nos veremos en la gran final entre Boca Juniors vs Tigre, donde se revivirá la de 2019.

Daré todo lo que pueda para poder salir de titular. Desde el banco se vive con una adrenalina tremenda y estaba muy nervioso. No pude apreciar nada. Estoy muy emocionado. Es un club que me abrió las puertas y se me pasan muchas cosas por la cebza. No es normal jugar finales y a la vez sentirte parte de uno más para disfrutarlo. Voy a entrenar con todo para poder ser titular. Es mi ilusión y mi camino. Tengo la confianza para hacerlo. El equipo me necesitó para lanzar y marcar el primer penal y siempre lo haré. Mi cabeza ya piensa en Boca. Estaré dispuesto para darlo todo por el equipo, ya sea jugando seis minutos o 90. Es increíble el cariño y el amor que transmite el hincha del Matador y uno hay que ser agradecido con eso."

Pablo Magnín, Delantero Tigre

Todo esto es impresionante. Jamás podría haberme imaginado esto tras pasar por la B. Salimos campeones en la segunda jugando de una manera y ahora volvemos a tener un estilo. Tenemos un plantel de primera. Los jugadores y la forma del entrenador le ha dado historia a este club. En los partidos que jugamos atrás donde perdimos jugamos francamente bien. Es increíble volver a jugar una final con Boca. Es un rival muy duro, pero queremos la gloria. Déjame vivir esto porque va a ser mejor que otros años"

Prediger, Jugador Tigre
posesión
59.8
40.2
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
6
8
faltas cometidas
11
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
41
50
recuperaciones de posesión
52
47
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
7
0

Tigre, a un paso de la historia

Y se llevó el Matador la semifinal en los penales, como hiciera Boca frente a Racing. Argentinos murió de pie tras quedarse con un jugador menos y jugando más de una hora en inferioridad. El Matador tuvo oportunidades para cerrar la eliminatoria en los 90 minutos, pero no supo meterla. Ávalos obró el milagro de Argentinos, metiéndoles en los penales, pero el Bicho no pudo sacar la cara en la pena máxima otra vez, como ya hiciera con el pincha. Cae eliminado Milito tras un gran papel en esta fase final.

3-1

¡FALLÓ RENIERO! TIGRE SE VA A LA FINAL

3-1

GOL DE BLONDEL QUE ACERCA A TIGRE A LA FINAL

2-1

¡FALLÓ ARGENTINOS!

1-2

¡GOOOL DE PRIETO! SE ADELANTA TIGRE

1-1

¡GOL DE ÁVALOS! EMPATA LA SERIE ARGENTINOS

¡GOOOOOOOL DE TIGRE! GOL DE MAGNÍN

¡TAPÓ MARINELLI! FAUSTO VERA FALLA EL PRIMERO

Comenzará lanzando Argentinos

90+5

¡FINAAAAAAAL! LOS PENALES DECIDIRÁN TODO

90+2

¡MAC ALLISTER! El Kaiser le robó la cartera a Magnín cuando intentaba hacerle el recorte en el área chica.

90

Se añaden 5 minutos de descuento

89

¡¡SE LA PERDIÓ TIGRE!! Zabala se vistió de Maradona para llegar hasta el área del Bicho. Sin embargo, se lo pensó mucho para pegarla y acabó la pelota en manos de Lanzillota.

87

¡Arde el estadio de Huracán! La hinchada de Argentinos le da alas a sus jugadores, volviendo a obrar el milagro con un jugador menos.

85

¡¡¡¡EMPATA ARGENTINOS!!!!!!

¡¡¡ÁVALOS ES EL HÉROE DEL BICHOOOO!!! El delantero le empató el resultado al Matador.

82

Con 10 hombres, Argentinos encierra en su campo a Tigre. Marinelli vuelve a salvar el remate de Di Cesare, pero al final se fue por arriba del travesaño.

80

Entramos en los 10 últimos minutos de partido y Argentinos le quiere complicar las cosas a Tigre. El Bicho comienza a proponer y mete a siete jugadores del Matador a defender.

78

MARINELLIIIIIII!!!! Cabeceó Di Cesare a las manos del arquero cuando intentaba colocarla en la escudra. Se lamenta el zaguero.

76

Tarjeta amarilla para Di Cesare. El zaguero se tiró sobre Magnín para cortar la contra peligrosísima de Tigre.

75

Falta peligrosa fuera del área sobre Ávalos. Rodean los jugadores de Milito al colegiado para sacarle la amarilla al jugador de Tigre. La pegará Zalazar.

73

Equi Fernández abre para Blondel, pero le regala la pelota a la zaga del Bicho. Argentinos vuelve a cederle la pelota al Matador, no pudiendo lograr transiciones eficaces.

69

Argentinos parece cederle demasiado el protagonismo al Matador. Va con todo Tigre para cerrar el partido, encerrando en su campo al Bicho.

¡Pasada la hora de partido estas son las estadísticas! Argentinos ha cedido la pelota y el protagonismo al Matador tras la expulsión. Sin embargo, ahora los de Milito intentan ser más contragolpeadores y salen a la presión.

posesión
55.9
44.1
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
2
5
faltas cometidas
7
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
33
recuperaciones de posesión
36
38
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0
66

¡Se crece Argentinos Juniors! El Bicho se va quedando sin tiempo en el reloj y sale a la presión de las jugadas de Tigre. El Matador intenta abrirse espacios para cerrar la semifinal.

64

Doble cambio en Argentinos: salen Carabajal y Bíttolo y entran Zalazar y Reniero.

61

Se anima Argentinos al ataque e intenta subir la línea. Ávalos le pide apoyo a sus compañeros al ver el resultado en contra y sin nada que perder.

59

Amarilla para Retegui. Primer amonestado en Tigre.

57

¡GOOOOOOOL! EL VAR LE DA EL PRIMERO AL MATADOR

55

Entra el VAR para chequear un posible off-side de Retegui en el gol de Tigre.

54

GOOOOOOOOOOOOL DE TIGRE

GOLAAAAAAAAAAZO DEL MATADOR!!!!! Zabala le dio el pase a Castro en un "tomá, métela vos" para adelantar a Tigre en la semifinal.

52

Se encierra atrás el Bicho de la Paternal. Prediger y Fernández dominan la pelota en el campo contrario, recuperando y cortando las contras de Argentinos. Le dura poco la pelota a los de Milito.

50

Tigre domina con comodidad el partido por su superioridad numérica. Ávalos es el único de Argentinos que sale a la presión, mientras que todos sus compañeros se encierran en bloque atrás.

47

ZABALAAAAA!! Le pegó mal, muy mal, el jugador de Tigre. Estaba entrando por la izquierda al arco de Lanzillota y tardó mucho en decidir si dar el pase o jugarse el tiro. Terminó pegándola al primer palo, pero muy desviada.

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD

posesión
48.7
51.3
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
3
faltas cometidas
5
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
16
21
recuperaciones de posesión
26
32
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0

Argentinos no cerró el partido a tiempo

Finalizan los primeros 45 minutos de esta semifinal. Argentinos empezó el partido dominando, poniendo en un aprieto a Marinelli en más de una ocasióon, pero no logró cerrar su buen hacer con un gol. Al Matador, por su parte, le costó entrar al partido, dejando muchos espacios libres para armar jugadas. Tigre sufrió, pero la expulsión de Florentín hizo que los de Martínez terminaran de desperezarse. El Bicho sabe lo que es jugar y ganar con uno menos, por lo que la segunda mitad será clave.

45+2

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

45

Se añadirán 2 minutos de descuento

44

MARINELLI, MARINELLI!!! Salió el arquero para evitar el mano a mano de Ávalos.

43

Argentinos cambia la táctica. Espera en su campo, dándole la iniciativa al Matador, para salir a la contra nada más recuperar. Se espera un juego de desgaste del Bich.

40

Tigre se arma de valor con un jugador más. Milito le pide a sus jugadores cabeza, ya tienen experiencia en jugar con uno menos tras el primer partido frente a Estudiantes.

37

¡ROJA DIRECTA PARA FLORENTÍN! Se queda con 10 Argentinos.

35

Entra el VAR para ver si sacar la roja directa a Gabriel Florentín. El delantero le entró por detrás a Prediger.

33

COLIDIOOOO!!! El delantero remata de cabeza, pero se le fue muy desviada. En la segunda, salió Lanzillota para evitar el mano a mano.

¡Se cumple la primera media hora de partido y estas son las estadísticas! La pelota está muy disputada, pero domina con más claridad Argentinos. El Matador va entrando poco a poco al partido, pero no logra molestar a Lanzillota.

posesión
48.7
51.3
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
3
faltas cometidas
5
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
16
21
recuperaciones de posesión
26
32
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0
30

Tarjeta amarilla para Fausto Vera, la primera del partido para Argentinos.

29

CAE COLIDIO EN EL ÁREA Y PIDE PENAL!! Tigre intenta cobrar la pena máxima, pero el colegiado le dice que se levante.

27

Argentinos vuelve al ataque, pero ahora tiene que ganar metros poco a poco. Le cuesta al Bicho entrar en campo contrario.

25

Villalba le regala la pelota a Tigre en campo propi y le crea un problema al Bicho. Argentinos baja la línea para evitar el peligro.

23

Mac Allister se está volviendo clave para el Bicho. El zaguero está muy seguro atrás para cortar jugadas y crear el juego de los suyos.

21

Tigre va despertando poco a poco. Prediger baja a la zaga para sacar la pelota jugada por las bandas para la carrera de los laterales.

19

Primera jugada con peligro del Matador. Colidio intentó salir a la contra, pero Mac Allister salió bien al corte y evitar peligro.

17

Arrincona Argentinos al Matador en su campo. Tigre no sabe cómo sacar la pelota tras recuperación. Juegan mejor los de Milito.

14

LA QUE FALLÓ CARABAJAL!! El delantero se precipitó cuando salía en el mano a mano contra Marinelli. El '8' la pegó de primeras, pero conecto mal el tiro que ni siquiera vio puerta.

12

Recupera Fausto Vera en el medio campo. Tigre se queda sin ideas, no logran conectar entre líneas mientras que Colidio y Retegui presionan la salida.

10

CARABAJAAAAAAL!!! Lo intentó el '8' desde casi 25 metros y se le fue rozando el palo izquierdo del Matador.

9

Mete a cuatro jugadores arriba el Matador para presionar la salida del Bicho. Di Cesare, Mac Allister y Villalba tendrán una tarde movida en el estadio de Lanús.

7

Le dura poco la pelota a Tigre. Intenta armar jugada, pero recupera con facilidad Mac Allister. Domina sin problema Argentinos Juniors.

5

Off-side de Bíttolo cuando salía el carrilero a la presión.

4

Controla desde atrás el juego Argentinos Juniors. El Bicho de la Paternal duerme la pelota en la línea defensiva. El Matador saca la presión arriba.

2

Primeros minutos muy disputados. Tigre sale al ataque, pero el Bicho cierra bien sus filas para salir  a la contra.

ARRANCA EL PARTIDO

Calientan los equipos

¡Así luce el estadio!

racha de partidos
  • G
  • P
  • P
  • E
  • G
  • G
  • E
  • E
Goles a favor
por partido1.2719
por partido1.4722
Goles en contra
por partido0.8713
por partido1.1317
Faltas cometidas
por partido11.87178
por partido13.07196
Tarjetas amarillas
por partido1.9329
por partido2.233
Remates recibidos
por partido11.33170
por partido10.2153
Pases
por partido431.86477
por partido447.86717

Últimos partidos del Bicho de la Paternal

Últimos partidos del Matador

¡Acá la alineación del Matador!

Argentinos Jrs.

El Bicho ha logrado volver a estar entre los clasificados en la última fecha antes de la fase eliminatoria. Y en los cuartos de final, a Argentinos le esperaba el plantel más goleador de lo que llevamos de 2022 dentro de la Primera División. No obstante, no fue motivo para que no soñaran con estar en semifinales, y los de Gabriel Milito superaron a Estudiantes en La Plata en los penales tras empatar 1-1.

Tigre

Tigre consiguió ser la sorpresa dentro de la Primera División en un retorno que está llevándoles por todo lo alto. Entre los cuatro primeros y afianzando un tercer puesto, el Matador llegó a los cuartos de final para enfrentarse a River Plate. Ante el millonario volvió a dar la sorpresa, imponiéndose por la mínima en el Monumental.

¡BIENVENIDOS al relato del Tigre vs Argentinos Juniors! Partido correspondiente a la sgunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Boca espera a su rival en la final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?