Romero lidera el triunfo
Con gol de Óscar Romero, el Xeneize venció 1-0 a Atlético Tucumán y comenzó el torneo con una victoria.
Boca no luce, pero gana. Le alcanza con poco para superar a su rivales. Hoy volvió a confirmar que mientras otros necesitan de varias llegadas para abrir el marcador, acá alcanza con apenas unas pocas. Pero para convertirse en un equipo sólido deberá mejorar y mucho.
Los primeros 45 minutos fueron parejos y sin demasiado fútbol. Ni el Xeneize ni el Decano mostraron un buen nivel y las situaciones de gol brillaron por su ausencia.
Lo mejor del conjunto de Hugo Ibarra apareció cuando el paraguayo Óscar Romero agarró la pelota. El 10 de los de la Ribera fue creciendo con el correr del partido y terminó siendo lo mejor del último campeón.
Los tucumanos intentaron aprovechar alguna desatención defensiva, aunque no contaron el peso necesario para batir a un Sergio Romero que alternó buenas y malas.
En el arranque del complemento se vio a un Boca más protagonista, con mayor posesión de pelota y con intenciones de ir a buscar el resultado. Atlético Tucumán, un tanto más replegado, estuvo cerca de quebrar el resultado, pero Estigarribia falló un increíble mano a mano ante Sergio Romero.
A los 60 minutos, el dueño de casa inició un ataque por izquierda, puso a correr a Sebastián Villa, quien llegó al fondo, tiró el centro y habilitó al paraguayo Romero para que ponga el 1-0 parcial. Una vez que la pelota cruzó la línea e infló la red, la Bombonera se desahogó y volvió a latir como en sus mejores noches.
Con el objetivo de darle aire a los suyos, Ibarra comenzó a mover el banco y realizó varias modificaciones, pero el equipo siguió sin aportar seguridad desde lo colectivo para sostener la diferencia a favor. Matias Orihuela tuvo el empate, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
La gente alentó de manera incondicional, defendió el triunfo desde las tribunas y volvió a poblar la Bombonera luego del receso por el Mundial de Qatar. Boca, sin lucir, pero con efectividad para concretar una de las pocas que tuvo, sumó de a tres en el arranque del torneo y comenzó con el pie derecho.
El próximo domingo, el actual campeón recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero e intentará hacerse fuerte otra vez en su casa y ante su público.
- 1 Romero
- 3 Agustín Sandez
- 4 Jorge Figal
- 17 Advíncula
- 25 Bruno Valdez
- 20 Juan Ramírez (70')
- 5 Alan Varela
- 8 Guillermo Paul Fernandez (70')
- 22 Sebastián Villa (83')
- 27 Nicolás Orsini
- 10 Óscar Romero (84')
- Banquillo
- 31 Brandon Cortés
- 13 Javier Hernán
- 7 Exequiel Zeballos (83')
- 21 Ezequiel Fernández (70')
- 57 Marcelo Weigandt
- 28 Gonzalo Morales
- 39 Gabriel Aranda
- 2 Roncaglia
- 36 Cristian Medina (84')
- 15 Nicolás Valentini
- 11 Martín Payero
- 41 Luca Langoni (70')
- 1 Tomás Marchiori
- 31 Yonathan Cabral
- 2 Bruno Bianchi
- 39 Matías Orihuela
- 4 Hernán De La Fuente (80')
- 15 Francisco Di Franco (90')
- 24 Renzo Tesuri (71')
- 8 Guillermo Acosta
- 10 Joaquín Pereyra
- 37 Mateo Coronel (72')
- 19 Marcelo Estigarribia (72')
- Banquillo
- 21 Marcelo González (80')
- 30 Wilson Ibarrola
- 14 Agustín Lagos
- 12 Luis Ojeda
- 16 Bautista Kociubinski
- 5 Adrián Sánchez (71')
- 11 Cristian Menéndez (72')
- 29 Kevin Isa Luna (90')
- 20 Nicolás Romero
- 22 Lucas Naranjo
- 18 Ramiro Ruiz Rodriguez (72')
Cambios
Ezequiel Fernández (70', Guillermo Fernández), Luca Langoni (70', Juan Ramírez), Adrián Sánchez (71', Renzo Tesuri), Cristian Menéndez (72', Marcelo Estigarribia), Ramiro Ruíz Rodríguez (72', Mateo Coronel), Marcelo González (80', Hernán de la Fuente), Exequiel Zeballos (83', Sebastián Villa), Cristian Medina (84', Óscar Romero), Kevin Isa Luna (90', Francisco Di Franco)
Goles
1-0, 68': Óscar Romero
Tarjetas
Arbitro: Jorge Baliño
Arbitro VAR: Ariel Penel, Lucas Novelli
Joaquín Pereyra (32',Amarilla) Marcelo Estigarribia (46',Amarilla) Tomás Marchiori (51',Amarilla) Jorge Figal (63',Amarilla) Francisco Di Franco (79',Amarilla)