PRIMERA NACIONAL
Roberto Bochi busca el hito con su séptimo ascenso
Roberto Bochi, el ‘amuleto’ ascendió en cinco de los ocho clubes donde jugó y busca su sexto desde este fin de semana ante Estudiantes.
Luego de su debut fuera de su provincia, Córdoba, Roberto Bochi es el hombre cábala, al haber ascendido seis veces en cinco de los ocho clubes donde jugó, y en Instituto busca ser profeta con otra subida más de categoría a la Liga Profesional de Fútbol y el sexto club en lograrlo.
Curiosamente uno de los clubes que no pudo ascender fue Estudiantes, su rival este fin de semana, donde en dos oportunidades quedó muy cerca: en 2014 quedó a un punto del ascenso directo y luego eliminado ante Villa Dálmine en el Reducido, y luego al año siguiente ante Almagro en el clásico, ambas en semifinales.
Previamente pudo escalar de categoría con Nueva Chicago en dos ocasiones. Luego se convirtió en el talismán, con ascensos en Riestra, Alvarado y Platense (este último a Primera División). También subió a la máxima categoría con Gimnasia al derrotar a Instituto -su actual club- en el Mario Alberto Kempes con un gol de Facundo Pereyra, adversario en la serie que arranca el sábado.
Bochi intentará ser clave como lo fue en la serie ante Defensores de Belgrano, donde convirtió un gol y ser profeta en su tierra, al convertirse además el único futbolista argentino con siete ascensos en su haber.