RACING DE AVELLANEDA
Racing se complica la Liga
El mal momento de la Academia le ha hecho perder hasta 9 puntos de los 18 jugados en las últimas seis jornadas, dejando escapar al Decano en el liderato.
El increíble estado de forma con el que sorprendió la ‘Gagoneta’ a principio de año parece estar en sus horas más bajas. En esta edición de la Liga Profesional, la Academia parece haberse descolgado de la lucha por el liderato, ocupado actualmente por Atlético Tucumán y con un partido menos. Los pupilos de Fernando Gago apenas han ganado dos de sus últimos seis encuentros, dejando marchar la friolera de 9 puntos de 18 posibles.
Desde que Fernando Gago se hiciera con el cargo de primer entrenador de Racing, el equipo ha dado un giro de 180 grados. De luchar por no caer en los últimos puestos de la clasificación, La Academia pasó a ser uno de los favoritos a pelear por todo, como ya ocurriese en la Copa de la Liga Profesional, donde cayó ante Boca en semifinales. El gran estado de forma de jugadores como Enzo Copetti, Chancalay, Carlos Alcaráz o Emiliano Insúa parece haberse ido desvaneciendo con el pasar de las fechas.
La derrota ante San Lorenzo parece haber marcado el punto de inflexión en el estado de Racing. Tras demostrar en anteriores ocasiones su solidez en fase defensiva, los de Avellaneda parecen habe ido perdiendo esa confianza a la hora de cubrir espacio o, peor aún, en la salida limpia de balón. Gago fue laro al respecto, “hay un montón para mejorar. No podemos cometer tantos errores”. Y es que el equipo en la zona de tres cuartos sigue siendo un arma mortal, con un Copetti aún enchufado y en el mejor momento de su carrera deportiva, pero cuando se habla de la zona del medio campo para atrás todo cambia.
A inicios de año, la pareja de centrales compuesta por Insúa y Sigali era un fortín. El ex del Atlético de Madrid era el líder y señor de la zaga, siendo todo un sargento a la hora de ordenar las líneas, salir a la presión o ir al corte cuando fuese necesario, con Sigali siendo su escudero favorito. Ahora, el zurdo parece no tener un compañero claro. La posición de compañero del ex internacional argentino parece ir rotando entre el propio Sigali y Galván. A eso hay que añadirle el bajón de rendimiento visto en el medio campo, donde solo ‘Lolo’ Miranda parece mantener algo de consistencia.
Todos los ojos apuntaban a la explosión de Carlos Alcaraz como acompañante en la medular. Sin embargo, al pibe de apenas 19 años le falta mucho por aprender aún. Alcaráz tiene gol, garra, no es tímido y la pide para crear jugada… en definitiva el jugador posee un gran posicionamiento en la zona de medio campo para adelante, donde es habitual verle llegar en segunda línea al ataque. El pibe puede ser una de las grandes joyas salidas de la cantera del equipo de los últimos años, pero hay que recordar que no ha cumplido la veintena todavía. A falta de 12 jornadas por disputarse, Racing aún tiene tiempo para revertir la situación. “Yo estoy convencido de que este equipo va a pelear hasta el final. Se lo digo a los jugadores y entendemos que así va a hacer. Debemos seguir compitiendo. Sabemos que aún quedan muchas fechas por disputar”, decía Gago. En el pasado ya demostró ser uno de los grandes equipos a seguir y sólo un artífice como Fernando Gago puede lograr el sueño de la Liga.