Los próximo pasos de Argentina como campeón mundial
La albiceleste lucirá la tercera estrella en su siguiente partido. Este es el calendario que le viene al equipo de Scaloni de cara al 2023.
Argentina termina los festejos, bien merecidos, como campeona del mundo en Qatar 2022 y no habrá que esperar demasiado para ver al equipo de Lionel Scaloni de nuevo en acción. Toca defender el título obtenido ya con la tercera estrella dorada en el pecho. La próxima vez que la albiceleste estará en una cancha será en el mes de marzo, cuando disputará dos partidos amistosos.
Aunque el fixture aún no está definido, ya está programada una doble fecha de Eliminatorias hacia el Mundial 2026 en el mes de junio. Esa será la siguiente oportunidad para ver a la albiceleste de nuevo en una cancha para un partido con puntos en juego. El seleccionador deberá meditar si da continuidad al grupo que ha salido campeón o empieza a dar entrada a futbolistas jóvenes que puedan servir en este ciclo de cuatro años más e incluso a largo plazo.
Nuevo sistema de clasificación
En las próximas Eliminatorias Conmebol cuenta con seis plazas mundialistas más una que da acceso al repechaje. Parece imposible ver a la vigente campeona del mundo con algún inconveniente para clasificar de manera holgada con el nuevo sistema mundialista de 48 selecciones en la fase de grupos del siguiente campeonato, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
La definición del fixture de las Eliminatorias estará marcada en el calendario por cada uno de los aficionados argentinos que han colapsado las calles del país y que querrán conseguir una entrada para el primer partido como locales. En esa cita se espera ya una fiesta en la grada a la altura de lo visto tras la consecución del público. La afición está volcada y no será fácil que esta relación de amor pierda intensidad.
Más allá de las Eliminatorias que están a la vuelta de la esquina, el próximo gran campeonato que disputará Argentina será la Copa América de 2024, para que apenas falta año y medio. Aún no se ha elegido la sede y, aunque la edición que un principio estaba prevista para 2023 se iba a realizar en Ecuador, ahora tocará designar un nuevo lugar y son varios países los interesados en albergar el torneo.