Higuaín cuelga las botas tras caer en la MLS
El delantero argentino Gonzalo Higuaín finaliza su carrera en activo con una derrota por 3-0 en Nueva York. Le anularon un gol aún con el 0-0.
Gonzalo Higuaín ha finalizado su carrera como futbolista en activo en una triste noche en Nueva York, donde su equipo, Inter Miami, cayó goleado por 3-0 y se despidió de la lucha por el título en la MLS. El delantero argentino anunció que se retiraría al finalizar esta campaña y el momento ha llegado en la primera ronda de los playoffs.
Higuaín ha sido protagonista para el equipo de Florida en la presenta campaña y fue uno de los principales motivos por los que alcanzaron la fase final. En su última temporada ha anotado 16 goles en 29 partidos y algunos de ellos quedarán en el recuerdo por su calidad. De tiro libre, de disparos lejanos y con sus clásicos remates en el área repletos de contundencia.
A los 34 años se marcha después de haber brillado en sus primeros pasos en River y más tarde en una brillante etapa en Europa. Desde el Real Madrid al Nápoles y después en la Juventus. También vivió dos breves etapas en Chelsea y Milan.
De su palmarés cabe destacar las tres ligas conseguidas con el Real Madrid y otras tres con la Juventus. Sin embargo, quedará la espina de no haber logrado la Champions League y los tres subcampeonatos con Argentina, dos de ellos en Copa América y otro en el Mundial de 2014 que finalizó en la fatídica final ante Alemania.