NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

“Llegó el día de dejar el fútbol…”

En una rueda de prensa solemne, el ‘Pipita’ Higuaín anunció su adiós del verde tras una carrera plagada de éxitos. Su retiro llega con 34 años.

Actualizado a

Tras más de 17 años en la élite del balompié, Gonzalo Higuaín dejará de manera definitiva el fútbol profesional. El delantero, con pasado en River, Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milan o Chelsea, entre otros, deja tras de sí un legado único con más de 14 títulos en su haber, 364 goles oficiales y tener el privilegio de ser el argentino más caro de la historia.

La decisión fue tomada hace tres o cuatro meses que se la comunique al club, llegamos a un acuerdo, pero yo ya venía pensándolo hace años. Cuando vine acá a Miami vine por el placer de disfrutar del futbol, de mi familia, de mi hermano”, remarcaba el ‘Pipita’. “La gente de acá me hizo volver a disfrutar del fútbol. Este año estoy pasando los mejores momentos de mi carrera. Es el momento de decir basta. Es el momento de empezar otras aventuras”.

Hay días en la carrera de un jugador que siempre quedarán marcados en la memoria. El debut con su equipo o selección nacional, el primer gol, el primer título o su despedida. Rodeado de sus compañeros del Inter Miami, el ‘Pipita’ tuvo unas palabras para agradecer a todos y cada uno de los clubes que pudieron disfrutar de sus goles, sobre todo por la selección Argentina.

Con la albiceleste debutó el 10 de octubre de 2009 con Diego Maradona como seleccionador. Marcó 32 goles en 75 partidos (5º en la historia junto a Maradona), jugó 3 copas del mundo y llegó a la final de Brasil 2014. Además, fue subcampeón de las Copas Américas 2015 en Chile y 2016 en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?