NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Higuaín se retira con casi 400 goles y 14 títulos

La retirada del ‘Pipita’ a los 34 años supone el adiós de uno de los delanteros más prolíficos del último siglo, a pesar de ser duramente criticado.

Actualizado a
Gonzalo Higuaín y Leonardo Campana ponen a Inter Miami en zona de Playoffs

El legado de Higuaín es imborrable. Desde que el ‘Pipita’ aterrizase en el viejo continente con apenas 19 años procedente de River, el delantero, poco a poco, fue haciéndose su hueco dentro de la élite. Por cada club por el que pasó logró dejar su huella, ya sea en forma de goles, en forma de títulos o de finales. En 17 años de trayectoria, tuvo un currículum envidiable, apareciendo en River Plate pasando luego al Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea y finalmente al Inter Miami, donde será su último club. Ganó 14 títulos y convirtió 364 goles.

Desde que debutara con River allá por el 2005, el ‘Pipita’ comenzó a escribir su historia en el club de su vida. Con el Millonario logró disputar 41 partidos oficiales, pudiendo gritar 15 goles. Para la memoria quedará su doblete frente a Boca, donde el Millonario venció por 3-1, en el Superclásico de 2006. En 2007, un ‘Pipita’ sin cumplir la veintena se embarcaría en una odisea por algunos de los mejores equipos del viejo continente.

El delantero argentino llegó a España de la mano del Real Madrid donde jugó durante siete temporadas desde el 2006 hasta el 2013.
Ampliar
El delantero argentino llegó a España de la mano del Real Madrid donde jugó durante siete temporadas desde el 2006 hasta el 2013.JESUS AGUILERADIARIO AS

Con el Real Madrid, el ‘Pipita’ tuvo una de las rivalidades más sonadas de los últimos tiempos tras jugarle de tú a tú el puesto a Karim Benzema, llegado dos años después que el argentino. Su llegada en 2007 se daba en plena reestructuración del equipo, con los últimos ‘galácticos’ galopando por el Santiago Bernabéu. En los siete años que Higuaín pasó en ‘la casa blanca’ logró disputar 264 partidos oficiales y anotar 121 goles. Además, logró hacerse con seis títulos (tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España). En la 2013-2014, el Napoli se haría con los servicios de Higuaín en una operación que, a la larga, fue considerada como uno de los grandes aciertos del conjunto de la región de Campania.

En el sur de Italia, Gonzalo Higuaín comenzaría a brillar con luz propia. Como ya hiciera Maradona en los ochenta, el desembarco del argentino en el Estadio San Paolo (como era conocido por entonces) llenó de ilusión a los ‘tiffosi’, quienes acababan de sufrir la salida de mala manera de Edinson Cavani rumbo al PSG. La temporada 15/16 sería el gran bombazo del ‘Pipita’ como goleador, inscribiendo su firma en la Serie A para siempre, tras marcar la friolera de 36 goles en 35 partidos, récord de la competición, que hasta la fecha en vigencia. En su periplo por la tierra de la pizza y el ‘calcio’, Higuaín logró disputar 146 partidos oficiales, anotando 91 goles, además de alzarse con una Copa de Italia (13/14) y una Supercopa de Italia (14/15).

Coste del fichaje: 39 millones de euros.
Ampliar
Coste del fichaje: 39 millones de euros.GIUSEPPE CACACEAFP

Si bien la historia de amor entre el argentino y los napolitanos empezó muy bien, su final fue trágico. De Laurentiis, presidente del equipo, negó la posibilidad de irse del equipo a Higuaín tras los rumores de un interés por parte de la Juventus. Finalmente, con previo pago de 90 millones para convertirle en el argentino más caro de la historia, el ‘Pipita’ desembarcaba en Turín para hacer lo mejor que sabía hacer, goles. En la ‘vecchia signora’ se vería al Higuaín más temperamental, yendo de más a menos en las tres temporadas que vistió la camiseta de la zebra.

En su primer año, el ‘Pipita’ dejó el listón alto con 24 goles en 38 partidos disputados en liga. Ese primer año sería el último en el que superaría la veintena en la Serie A. Con Allegri en el banquillo disputaría su única final de la Copa de Europa y, por casualidades del destino, contra el Real Madrid. A pesar de esta dura derrota, Higuaín logró hacerse con el corazón de los tifossi con 66 goles en 149 partidos, donde además logró alzarse con tres Ligas (16/17, 17/18 y 19/20) dos Copas de Italia (17/18 y 19/20) y dos premios a mejor futbolista de la temporada (16/17 y 17/18).

Higuaín was unveiled at Juventus on Thursday
Ampliar
Higuaín was unveiled at Juventus on ThursdayALESSANDRO DI MARCOEFE

Posteriormente, encadenaría una serie de cesiones, primero al Milan en la 2018/2019 para luego cruzar el canal de la Mancha y embarcarse en un nuevo periplo por tierras inglesas. Con el Chelsea apenas pudo disputar 18 partidos, por lo que fue devuelto a la Juventus para la temporada 19/20. Ahora, en el Inter de Miami y tras tres años donde ha logrado “volver a amar el fútbol”, uno de los mejores delanteros de su generación dice adiós. Su futuro, aún es un incógnita, pero de momento no se puede descartar nada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?