ARGENTINA

Enzo Fernández fuerza su salida: no quiere jugar más con el Benfica

El jugador argentino regresó a los entrenamientos después de viajar sin permiso a Buenos Aires para pasar la Nochevieja.

La relación entre el Benfica y el centrocampista argentino Enzo Fernández vive su momento más delicado. El futbolista, reciente campeón del mundo en Qatar con la Albiceleste, se marchó sin permiso de su club a Buenos Aires para pasar la Nochevieja, lo que provocó la indignación de parte de la afición benfiquista, y la entidad lisboeta respondió con un ultimátum para que regresara al trabajo y una amenaza de multa por infringir el reglamento disciplinario de la entidad. De fondo está el deseo de Enzo de marcharse en este mercado de invierno al Chelsea, que según el Daily Mail está dispuesto a pagar 127 millones de euros por él.

Enzo Fernández regresó este martes a los entrenamientos del Benfica y tiene previsto reunirse con el presidente de la entidad, Rui Costa, y con el entrenador, Roger Schmidt. O Jogo asegura que el futbolista argentino está dispuesto a forzar su salida inmediata y no quiere jugar más con el Benfica. Según este medio, Enzo Fernández ya no desea jugar este próximo 6 de enero contra el Portimonense en partido de Liga.

Desde Argentina se da por cerrado el acuerdo entre Enzo y el Chelsea, pero ahora falta que el club inglés haga lo propio con el Benfica. La entidad lisboeta parece que tiene asumido que la única solución posible para esta situación es el traspaso de Enzo en este mercado de invierno. No obstante, el club que preside Rui Costa no está dispuesto, por el momento, a rebajar sus pretensiones. El Benfica dejaría marchar a Enzo si el Chelsea abona la cláusula de rescisión de 120 millones de euros en un solo pago. El Daily Mail publicó que el equipo inglés está dispuesto a pagar 127 millones en tres pagos durante los próximos dos años, condiciones que habría rechazado Rui Costa.

Mientras, River Plate sigue con atención cómo desarrolla esta operación. Posee el 25% de los derechos de Enzo y si se concreta su venta al Chelsea podría ingresar cerca de 33 millones de euros.